_
_
_
_
_

Telefónica cierra el acuerdo de venta de Telxius a KKR

Vende un 24,8% por 790,5 millones de euros Prevé traspasar otro 15,2% este trimestre por 484,5 millones

Anclaje en Vizcaya del cable intercontinental de Telxius, Facebook, t Microsoft.
Anclaje en Vizcaya del cable intercontinental de Telxius, Facebook, t Microsoft.
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha confirmado oficialmente el cierre de la venta de parte del capital de Telxius, su filial de infraestructuras, a KKR, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes. La intención de la compañía pasaba por cerrar la operación antes de la presentación de los resultados del tercer trimestre, prevista para este jueves.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la operadora explica que ha transmitido en el día de hoy a KKR un total de 62 millones de acciones de Telxius (representativas del 24,8% de su capital social) por un precio de 790,5 millones de euros, equivalentes a 12,75 euros por acción.

Telefónica añade que se espera que el intercambio del restante 15,2% del capital social de Telxius, por un precio de al menos 484,5 millones de euros, se produzca durante este cuarto trimestre de 2017.

La operadora indica también que, una vez realizada la mencionada compraventa, ha entrado en vigor un acuerdo entre accionistas firmado por Telefónica, KKR y Telxius que regula las relaciones de ambos socios como accionistas de Telxius.

“Esta transacción no genera impacto en los resultados consolidados del Grupo Telefónica por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario, manteniendo la operadora el control sobre Telxius”, señala la teleco.

La operadora explica que la transacción se enmarca dentro de su política de gestión de cartera de activos, basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico. “Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente”, indica Telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_