_
_
_
_
_

KKR ejerce la opción de compra de un 15,2% de Telxius a Telefónica

Telefónica prevé cerrar la operación en diciembre La teleco sigue con sus planes de reducción de deuda

Santiago Millán Alonso

Nuevo paso en la operación de venta del 40% del capital de Telxius, filial de infraestructuras de Telefónica, a KKR. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la teleco indica que KKR ha ejercitado la opción de compra (call option) prevista en el acuerdo sobre 38 millones de acciones de Telxius (representativas del 15,2% de su capital social) por un precio de 484,5 millones de euros (12,75 euros por acción).

“Una vez se produzca la transmisión del 15,2% del capital social de Telxius, previsiblemente en diciembre de 2017, y sumada a la del 24,8% del capital social de la empresa de infraestructuras que tuvo lugar el 24 de octubre de 2017, KKR habrá adquirido el 40% del capital social de Telxius por un importe total de 1.275 millones de euros”, indica Telefónica.

La operadora señala que esta transacción no genera impacto en sus resultados consolidados por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario, y recuerda que mantendrá el control sobre Telxius.

Telefónica destaca que esta operación se enmarca dentro de su política de gestión de cartera de activos. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente.

En la presentación de las cuentas del tercer trimestre, Telefónica destacó que su deuda financiera neta se había situado en 47.222 millones de euros al cierre de septiembre, con un apalancamiento de 2,80 veces el oibda. De incluirse la venta del 40% de Telxius, el endeudamiento sería de 45.947 millones, con un ratio de apalancamiento de 2,72 veces.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_