Banca March duplica el beneficio gracias a la venta de su particación en ACS

El grupo registra un beneficio neto atribuido de 157,7 millones

Recoge las plusvalías generadas por Corporación Financiera Alba tras deshacerse del 7,52% de ACS

banca march

El Grupo Banca March ha registrado un beneficio neto atribuido de 157,7 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 97,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la entidad.

Banca March recuerda que el resultado incluye las plusvalías de 352,7 millones de euros conseguidas por Corporación Financiera Alba --donde Banca March ostenta una cuota del 20,02%-- con la venta de su participación del 7,52% de ACS por 743,4 millones de euros.

Por su parte el resultado de la actividad puramente bancaria de Banca March se duplicó en este periodo, hasta alcanzar los 67,8 millones de euros. En este sentido, el crédito a la clientela concedido por la entidad hasta septiembre se situó en 8.009,9 millones de euros, un 16% más.

El margen de intereses del grupo alcanzó los 113,3 millones de euros entre enero y septiembre, un 9,5% menos, mientras que los ingresos por servicios se elevaron un 31%, hasta 150 millones de euros, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y Sicav, la actividad del mercado de capitales y tesorería y la distribución de seguros y medios de pago.

"Los resultados obtenidos en los nueve primeros meses de este año superan los objetivos para el periodo previsto en el plan estratégico 2017-2019, que son ya muy ambiciosos", comentó al respecto el consejero delegado de del grupo, José Luis Acea.

Acea sostiene que este plan estratégico está suponiendo una transformación "profunda" de la entidad, cuyo objetivo es consolidarse como "referencia" en Banca Privada y Patrimonial y Asesoramiento a Empresas.

En este sentido, el negocio de Banca Privada y Patrimonial de Banca March registró en los nueve primeros meses del ejercicio incrementos de doble dígito en todos sus parámetros de actividad, con un avance del 13,4% en el volumen de negocio, del 18,7% en número de clientes y del 15,9% en recursos fuera de balance.

En términos de solvencia, la ratio de capital de máxima calidad (CET1) de Banca March se situó en el 18,6%, mientras que la morosidad descendió hasta el 3,46%, la más baja en España, con una diferencia "muy notable" respecto a la media del sector, según subraya el grupo.

Así, la agencia Moody's elevó el rating emisor a largo plazo de la entidad hasta A3 el pasado mes de mayo, nota de solvencia que se encuentra dos escalones por encima del rating soberano de España, actualmente en Baa2.

"En un contexto de bajos tipos de interés, y en medio de profundos cambios que está experimentando el sector, como el aumento de la regulación y la fuerte presión competitiva, Banca March encuentra una oportunidad para dar un valor añadido superior a los clientes actuales y a los que se nos acercan", apostilló el consejero delegado de la entidad.

Normas