_
_
_
_
_

Siemens Gamesa reparte su ajuste en España por diez comunidades

Los centros de Navarra perderán más de 100 empleos, el 39% de la primera fase de la reconversión El grupo despedirá a 272 trabajadores en menos de un año. Otros 136 irán al paro a partir de septiembre del próximo año

Siemens Gamesa repartirá el ajuste de plantilla en España por diez comunidades autónomas. En una primera fase realizará 272 despidos, en concreto antes de un año. Todos estarán fuera de la empresa antes de octubre del próximo ejercicio. En una segunda etapa, otros 136 empleados del grupo eólico irán al paro.

Navarra será la comunidad más afectada por la primera parte de la reconversión. Hasta 107 profesionales de la corporación en esta autonomía perderán su puesto de trabajo. Las salidas por centros ya están detalladas. La fábrica de Sarriguren perderá 92 efectivos y la de Orcoyen otros 11. En las instalaciones de Agustinos, el ajuste afectará a cuatro personas.

El recorte en Madrid será de 78 empleos. A Euskadi, en esta particular "pedrea", le corresponderán 48 despidos, todos en el centro de Zamudio (Bizkaia), donde Siemens Gamesa tiene su sede social,

Los ajustes de plantilla continuarán por Castilla y León. En la planta de Medina del Campo (Valladolid) cinco empleos menos, y dos ceses en las instalaciones de Burgos. En Castilla La Mancha, habrá cuatro despidos en Albacete. El resto se reparten por Zaragoza (extinción de siete contratos), Galicia (seis menos en el centro de Santiago de Compostela) y La Rioja (cuatro despidos en la planta de Arnedo). Además, otras cinco salidas en Paterna (Valencia).

Desde que Gamesa anunció el pasado 6 de noviembre un recorte de plantilla de 6.000 trabajadores en 24 países, la incertidumbre se había instalado entre los trabajadores de la filial renovable de Siemens. El 13 de noviembre, el grupo que dirige Markus Tacke avanzó que a España le corresponderían 408 despidos, ahora detallados.

Por áreas, la mayor parte de las salidas en el país se centrarán en las oficinas (149), aunque las fábricas perderán 116 operarios. En dirección habrá seis despidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_