_
_
_
_
_

Las noches de hotel caen un 2,7% en Cataluña en octubre

En el conjunto de España las pernoctaciones aumentan un 1,1% La caída alcanza el 6,8% en la ciudad ed Barcelona

Un turista fotografía la Pedera, de Gaudí, en Barcelona.
Un turista fotografía la Pedera, de Gaudí, en Barcelona.
CINCO DÍAS

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Cataluña se situaron en octubre en 4,56 millones, un 2,7% menos que en el mismo mes de 2016, en el que ascendieron a 4,68 millones, según datos de la Coyuntura Turística Hotelera que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato, que se refiere a la fase más traumática del proceso independentista, contrasta con el crecimiento del 1,1% registrado a nivel estatal. La caída es más aguda en el caso de Barcelona, donde en la ciudad la caída de las pernoctaciones alcanza el 6,8% interanual. El retroceso es del 3,3% en la provincia de Barcelona y del 8,8% en Girona, creciendo un 7% en Tarragona.

En total en octubre se registraron más de 30 millones de pernoctaciones. Los extranjeros aumentaron un 2,6% sus noches de hotel mientras los españoles las rebajaron un 2,2%. La estancia media baja un 0,9%, hasta las 3,3 noches por viajero. En Barcelona la caída, no obstante, se concentra en los visitantes extranjeros. Cataluña la caída es se concentra en los extranjeros. Eso pese a la bajada de precios: un 0,5% en Cataluña frente al alza del 5,5% en España.

Aun así, Cataluña es la tercera comunidad con mayor número de pernoctaciones hoteleras, más de 4,5 millones, solo por detrás de los archipiélagos, que suman más de seis millones de noches de hotel, impulsados sobre todo por los extranjeros. Además, este octubre ha sido mejor que el año pasado con crecimientos del 2,6% en Baleares y el 1,6% en Canarias. Las caídas de pernoctaciones han sido mayores en La Rioja y Navarra que en Cataluña.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_