_
_
_
_
_

Rentamarkets lanza dos fondos para atacar al cliente minorista

Abre una gestora con dos fondos, en renta variable y deuda El vehículo de Bolsa será activista y sostenible

Tras la adquisición del negocio minorista de Ahorro Corporación, Rentamarkets, la sociedad de valores presidida por Emilio Botín O'Shea, lo apuesta todo por ampliar su base de clientes. Ha reagrupado su negocio y ha abierto una gestora de fondos para incrementar los 200 millones en activos de inversores institucionales que ya gestiona a través de la sociedad de valores.

La nueva gestora de Rentamarkets se estrena con dos fondos: Narval y Sequoia. El primero se trata de un vehículo enfocado en renta variable y sostenible, explica su gestor, José María Díaz Vallejo. Con el objetivo de ser el líder en este tipo de fondos en la próxima década, invertirá en empresas basadas que considere baratas y con un dividendo atractivo y sostenible. Eso sí, anuncia que no entrarán en defensa, tabaco y ocio para adultos.

Otra de sus características más relevantes es que será un fondo activista. Desempeñará un papel activo en las juntas de accionistas de las empresas donde participe para conseguir que esas compañías trabajen en pos de la sostenibilidad. Se inclinan por compañías cíclicas, en un momento inversor bajo o en proceso de reestructuración.

Más información
Dónde ahorrar sin riesgo a la espera del alza de tipos
Los rankings y las estrellas no funcionan con los fondos

El objetivo con cada inversión a largo plazo es del 12%. Y a corto plazo preservar el capital, por lo que no invertirán en ninguna compañía en riesgo financiero. La máxima exposición de su cartera a una empresa es del 6% del 15% a un mismo sector.

El otro fondo está centrado en las inversiones en rneta fija. En este caso se trata de un vehículo con un universo de invesrión global (centrado en los países de la OCDE) con una duración media de entre 0 y 10 años y con posibilidad de duraciones negativas. Rentamarkets espera completar sus productos con dos nuevos fondos en los próximos meses.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_