PRISA renueva su consejo con cinco nuevos integrantes

Javier Monzón, Javier de Jaime, Sonia Dulá, Javier Gómez Navarro y Francisco Gil Díaz se incorporan al consejo

Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA.
Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA.

El consejo de administración de PRISA celebrado este lunes, a propuesta o previo informe favorable de los comités de nombramientos y retribuciones y de gobierno corporativo, ha acordado por unanimidad el nombramiento por cooptación de cinco nuevos consejeros: Javier Monzón, Javier de Jaime, Sonia Dulá, Javier Gómez Navarro y Francisco Gil Díaz. Estos nuevos integrantes cubrirán cinco de las vacantes existentes en el consejo de administración.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa explica que Monzón, De Jaime, Dulá y Gómez Navarro tendrán la categoría de independientes, mientras que Gil Díaz tendrá la categoría de otros consejeros externos.

De esta forma, con la categoría de consejeros ejecutivos figuran Juan Luis Cebrián (presidente), Manuel Polanco (vicepresidente) y Manuel Mirat (consejero delegado).

A su vez, Roberto Alcántara, Khalid Thani A. Al Thani, Joseph Oughourlian y Waleed Alsa'di tendrán la categoría de consejeros externos dominicales; John Paton, Dominique D'Hinnin, Javier Monzón, Javier de Jaime, Sonia Dulá y Javier Gómez Navarro tendrán la categoría de consejeros externos independientes, mientras que Francisco Gil Díaz tendrá la categoría de otros consejeros externos.

Los nombramientos renuevan un consejo de administración, integrado por 14 miembros, que afronta una nueva etapa tras la junta de accionistas de la pasada semana. En dicha junta, Cebrián anunció que dejará el puesto el próximo 31 de diciembre, y será sustituido por Manuel Polanco.

Los nuevos consejeros acumulan una larga experiencia en el mundo empresarial. Entre otros cargos, Javier Gómez-Navarro fue accionista fundacional de El País y ministro de Comercio y Turismo y Cooperación Internacional. Por su parte, Javier de Jaime es abogado y socio director de CVC Capital Partners como responsable de las oficinas de España e Italia.

A su vez, Javier Monzón fue presidente y consejero delegado de Indra desde su creación en 1993 hasta enero de 2015, y actualmente es miembro del consejo de administración de Santander España. Además, es miembro del consejo y presidente del comité de compensación de Ferroglobe, y del consejo de vigilancia de Lagardère.

Sonia Dulá es vicepresidenta de Bank of América Merrill Lynch. En el pasado ocupó distintos cargos en PRISA, al ocupar el puesto de directora general de Grupo Latino de Radio. Finalmente, Gil Díaz es presidente del consejo de administración del Grupo Avanzia, compañía subsidiaria de ACS, y consejero de Bancomer, Bolsa Mexicana de Valores, y Telefónica México (fue presidente de esta última compañía).

Normas