_
_
_
_
_

El comercio no augura un buen Black Friday. Igual al año pasado "como mucho"

La CEC asegura que el Black Friday no supondrá grandes ventas para el comercio mediano y pequeño debido al mal inicio de la campaña otoño-invierno

CINCO DÍAS

El próximo 24 de noviembre tendrá lugar el Black Friday, una cita esperada por consumidores y empresarios. Sin embargo, según la Confederación Española de Comercio (CEC) la mayor parte de los comercios físicos no esperan una gran jornada de ventas. A pesar de ello, hasta un 30% de los pequeños y medianos comerciantes participará este año en el Black Friday.

Los motivos, según la CEC, es que hay muchos comercios que ya han aplicado grandes ofertas, especialmente en el sector del textil y el calzado, ante el mal inicio de la campaña otoño-invierno. Por ello, esta circunstancia restará “impacto y desinflará las ventas del Black Friday”.

La CEC destaca que la inestabilidad política vivida en los últimos meses la confianza del consumidor ha caído. Esta circunstancia sumada a las temperaturas, anormalmente altas hasta principios de noviembre, ha hecho que el inicio de la campaña otoño-invierno no haya sido buena. Por todo ello, desde la Confederación aseguran que: “nos tememos que, como mucho, se repetirán los niveles de ventas del año pasado. No habrá crecimiento durante la campaña del Black Friday”.

La liberalización de los períodos de rebajas en 2012 tuvo como consecuencia más directa la confusión en el consumidor, que ya no tiene claro en qué momento va a encontrar los mejores precios y descuentos. En este sentido, esta jornada de descuentos supone un fuerte efecto reclamo”, aseguran desde la CEC.

Los pequeños y medianos comercios

Según la Confederación muchos pequeños y medianos comercios se ven obligados a sumarse al Black Friday para no perder las ventas frente a los grandes establecimientos. Por ello, afirman que “la apuesta más importante para el pequeño y mediano comercio sigue siendo la campaña de Navidad y Reyes”.

Finalmente, la CEC destaca la labor de los pequeños y medianos comercios. “Nuestras pymes y autónomos han convertido un evento enfocado en la venta online en un acontecimiento a pie de calle, llenando los núcleos urbanos de actividades comerciales y lúdicas por parte de nuestras asociaciones de comerciantes”.

Más información

Archivado En

_
_