_
_
_
_
_

La economía, según La Vida Moderna: “El zumo de naranja cotiza en el ebitda”

Los humoristas de la Cadena Ser analizan la información de Cinco Días "Las semanas que hay puente el periódico se llama Tres Días"

CINCO DÍAS

Qué puede suceder cuando la información económica pasa por el particular filtro de La Vida Moderna? ¿Qué puede pensar Ignatius Farray del Ebitda? Los tres populares humoristas del programa de la Cadena Ser David Broncano, Ignatius Farray y Quequé fueron, más allá de ministros, premiados, consejeros delegados y presidentes de rigor, las otras estrellas de la gala de los X Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial, con tres intervenciones centradas en cada categoría: responsabilidad social, nuevas tecnologías y universidad. 

"Son siete días. Pero aquí pone cinco. Claro, es que en vez de elegir los siete días de la semana, se centran en cinco, por lo que la información es más específica", explica Ignatius, declarado fan del "gramaje" del papel del diario. "En el puente de diciembre, con la Constitución y la Inmaculada se llama Tres Días", replica Quequé.

El corresponsal de Cinco Días en Bruselas, Bernardo de Miguel, es (probablemente) oriundo de Salamanca y familiar de Quequé, según lo comentado anoche. La Vida Moderna comentó su artículo "La triple A social  se le resiste a Bruselas". La triple A consiste en "Amor, Amabilidad y Amoche", siendo amoche palabra derivada de amochar (Desmochar, cortar, dar golpes con la cabeza según la Real Academia) y, de acuerdo a lo comentado por los humoristas, sinónimo de fallecimiento. "Hay que renovar la base demográfica. Es triste pero tiene que morir gente para que vivamos mejor" concluyeron, "pues está bien escrito".

En una segunda intervención, La Vida Moderna hizo un primer acercamiento a los mercados financieros, aseverando que la trufa es un valor refugio, al igual que el zumo de naranja o el azafrán. Activos que, en el mundo paralelo de Quequé, cotizan en el Ibex y en el NIkkei, así como en el Ebtida, una palabra que "he leído por ahí y me ha hecho gracia", afirmó. 

Almundena Vigil Hochleitner, "uno de los mejores columnistas de Cinco Días" y también salmantina, firma el artículo "la tecnología y la innovación revolucionan la abogacía". Como explica Broncano, pasan a PDF "tronchos de leyes, le dan a Control-F y viven como jeques". La vida moderna será, en un futuro reciente, que los acusados en los juicios sean defendidos por un robot, con la salvedad de que las máquinas no estarán preparadas para hacer "gestos de abogados", como "no es menos cierto que..." o hacerse el sorprendido. "Tienen la inteligencia pero les falta la retórica". 

Por último, se ha comentado la sección de Fortuna. "Dedicándose a la información económica, no renuncia a las noticias de sociedad", indica Quequé, aunque siempre "ligadas a pasta" dado que "la cabra tira al monte", en palabras de Ignatius. Miguel Moreno Mendieta, redactor especializado en fondos de inversión y que no es salmantino, rebautizado como "Triple M" por los humoristas, firma la pieza "los jóvenes invierten igual o peor que sus padres". Los ciudadanos, con nuestros impuestos, hemos pagado una carrera a los millenials para que digan "yo todo a Afinsa, a a sellos". "El broker no termina de agarrar en España. Si no habríamos heho ya la película de El Lince de la Bolsa de Bilbao". 

Archivado En

_
_