Las ventas de NH se disparan un 6,7% por España y Benelux

La hotelera prevé cerrar este año con un ebitda de 230 millones

El endeudamiento baja un 8% y se sitúa en 694 millones

Las ventas de NH se disparan un 6,7% por España y Benelux

El buen momento del turismo ha disparado la cuenta de resultados de las hoteleras. Y NH no es una excepción. Si la pasada semana amortizaba de forma anticipada el bono de 100 millones que vencía en 2019, con lo que seguramente aplazara temporalmente la venta del hotel que tiene en Nueva York, por el que pretendía sacar una cantidad similar, esta tarde ha presentado unos resultados que confirman sus previsiones optimistas para el cierre del año.

Los ingresos de la hotelera se han disparado un 7% en los nueve primeros meses del año hasta los 1.169 millones de euros, gracias fundamentalmente al crecimiento de las ventas en España y Benelux, en torno al 13%. La mejora de las ventas ha elevado la rentabilidad, como muestra el hecho de que la tarifa media por habitación ocupada, conocida como RevPar, haya crecido entre enero y septiembre un 9,5%. La subida de precios justifica el 60% de ese incremento, mientras que el resto corresponde a la mayor ocupación.

El buen tono de los ingresos es el que ha permitido seguir reduciendo el pasivo de la hotelera, que se situó a finales de septiembre en 694 millones, lo que supone un ajuste del 8% frente a los 747 millones con los que cerró en 2016.

De esta manera, la compañía dirigida por Ramón Aragonés corrobora las previsiones expuestas a finales de septiembre en el día del inversor. Así cerrará este año con un ebitda de 230 millones, cinco más de lo inicialmente previsto, y la estimación para los siguientes ejercicios es que seguirá subiendo hasta los 260 millones en 2018 y a los 290 millones en 2019. Para este último año, el beneficio neto alcanzaría por primera vez los 100 millones de euros.

Normas