_
_
_
_
_

Hispania ganó 179,2 millones hasta septiembre, un 31% más

El importe neto de la cifra de negocios se incrementó un 19%, hasta 119,1 millones Esta socimi vio frustrada en octubre la venta de sus oficinas por la incertidumbre en Cataluña

CINCO DÍAS

Hispania ha registrado hasta el tercer trimestre de 2017 unas rentas netas de 97 millones de euros, un 25% superior a los 78 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto atribuible ascendió a 179 millones de euros, un 31% superior a los 137 millones de euros obtenidos en el tercer trimestre de 2016. A cierre del tercer trimestre, el valor bruto de los activos alcanzó 2.347 millones de euros, y el valor neto 1.665 millones de euros, equivalente a 15,28 euros por acción, según los resultados presentados por la socimi a la CNMV.

El importe neto de la cifra de negocios se incrementó un 19%, hasta 119,1 millones de euros, de los que 98,9 millones aportó el segmento de hoteles; 16,1 millones, el de oficinas, y 4,1 millones, el residencial, el único que registra un descenso en comparación con el mismo período de 2016.

Esta socimi, participada por el inversor George Soros en más de un 16%, está especializada en hoteles. Su portfolio hotelero incluye 11.059 habitaciones distribuidas en 39 establecimientos.

Hispania anunció hace dos semanas que debido al procés se vio obligada a dejar en suspenso el proceso de venta de su cartera de oficinas, que comenzó el pasado mes de marzo y que antes de verano prácticamente tenía cerrada con la aseguradora Swiss Life, por un precio que rondaría los 500 millones de euros. El inconveniente final fue la incertidumbre actual del mercado generada por el reto independentista en Cataluña.

Respecto al segmento residencial, Hispania prosigue con las obras de reposicionamiento en sus edificios y con el plan de venta minorista que comenzó a finales de 2016. Hasta el cierre del periodo se han vendido un total de 47 viviendas entre Isla del Cielo y Sanchinarro, acumulando una plusvalía en la venta del 38% sobre la inversión acometida.

Más información

Archivado En

_
_