_
_
_
_
_

Telefónica lanza la fibra óptica de plástico para el hogar

Garantiza una velocidad hasta 1 Gbps La teleco prueba también un wifi de 60 GHz

Fachada con el logo de Telefónica.
Fachada con el logo de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica acelera en las pruebas de nuevas tecnologías de acceso a internet. La operadora ha puesto en marcha un proyecto basado en la fibra óptica de plástico, una solución para la conectividad del hogar. Marcos Benito, gerente de Equipamiento de Telefónica España, ha indicado que esta tecnología es de fácil instalación al poder utilizar todas las canalizaciones existentes, incluidas las redes eléctricas, y garantiza hasta 1 Gbps.

En una presentación con los medios de comunicación, el ejecutivo ha explicado que esta fibra de plástico se centra en la conectividad en el hogar, añadiendo que tiene un coste bastante inferior al de fibra de vidrio. Telefónica trabaja en el proyecto con la startup española KDPOF, que ha logrado convertirse en el estándar Ethernet sobre fibra óptica de plástico en el foro estadounidense IEEE y el European Telecommunications Standard Institute (ETSI). La compañía ha realizado una prueba piloto en 30 hogares con hasta cuatro tomas de fibra en cada uno de ellos. La fibra de plástico es una fibra de un milímetro de núcleo y 2,2 milímetros de diámetro que ofrece conectividad dentro del hogar y que se puede cortar con un cutter.

Dentro de esta estrategia para optimizar la conectividad en el hogar, Telefónica también ha empezado a probar una tecnología wifi de 60 GHz, que permite un ancho de banda con un máximo teórico de 4.600 Mbps. La tecnología facilita una descarga rápida de contenidos, el stream de vídeo de alta calidad sin descomprimir, wireless docking o conectividad de dispositivos de realidad virtual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_