Isolux notifica formalmente un ERE para toda la plantilla
El ajuste afecta a los 575 empleados del grupo en concurso de acreedores El número final de despidos dependerá de si se cierra un acuerdo de venta de activos
La dirección de Isolux ha notificado hoy formalmente a los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los 575 empleados de la empresa de ingeniería, actualmente en concurso de acreedores, según fuentes sindicales.
Este número podría verse reducido si el administrador concursal acepta alguna de las ofertas recibidas por distintos activos de Isolux, que incluyen la subrogación de una parte de la plantilla.
La comisión negociadora del ERE se constituirá en un plazo de quince días, el 28 de noviembre.
Las áreas de negocio que no cuentan con representación sindical disponen de ese mismo plazo para elegirla o para delegar en alguno de los comités ya existentes. Los representantes del los trabajadores tratarán de obtener las mejores condiciones posibles, tanto en lo relativo a la indemnización por despido como a las garantías de cobro.
Según las fuentes sindicales, el administrador concursal aún no ha tomado una decisión sobre las cuatro ofertas recibidas, una de ellas presentada por directivos de la propia Isolux.
Ésa es, precisamente, la oferta que permitiría salvar a mayor número de trabajadores, ya que contempla la subrogación de 106 empleados, 88 en España y 18 expatriados.
Otras dos ofertas prevén la subrogación de hasta 70 trabajadores, en un caso, y de 30, en el otro.
De acuerdo con las fuentes sindicales, el administrador concursal no ha dado detalles de la oferta restante por las dudas sobre su solvencia.