_
_
_
_
_

Gamesa despedirá a 408 trabajadores en España en tres años

El ajuste alcanza al 9% de la plantilla en el país El grupo no ha desvelado cuáles son las fábricas afectadas

Imagen de un aerogenerador fabricado por Siemens Gamesa.
Imagen de un aerogenerador fabricado por Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa está manteniendo esta mañana un encuentro con los representantes sindicales durante el que la multinacional renovable les está trasladando las cifras del ajuste anunciado hace hoy una semana.

El grupo despedirá a 408 trabajadores en España durante los próximos tres años, aproximadamente el 9% de la plantilla de unos 4.500 empleados en el país. El ajuste se realizará durante los próximos tres años. Un primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se aplicará de forma inmediata y afectará a la gran parte de ese colectivo, en concreto 341 operarios.

La corporación que dirige Markus Tacke no ha especificado a los representantes de los trabajadores cuáles serán los centros de producción a los que alcanzará esta reconversión. Siemens Gamesa tiene una importante presencia industrial en las comunidades de Navarra y País Vasco.

El ajuste de Siemens Gamesa se extenderá por 24 países y totalizará 6.000 despidos. La causa es la caída de precios de venta de los aerogeneradores, lo que ha provocado un drástico ajuste de los márgenes de las operaciones comerciales. El grupo ya ha cerrado una fábrica en Canadá y prevé recortes inminentes de producción en el centro de Brenerhaven (Alemania).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_