_
_
_
_
_

Decathlon abre su primera gran tienda en el centro de Madrid

Inaugura un establecimiento de 2.300 metros cuadrados en la calle Ortega y Gaset La compañía francesa abrirá también en la Calle Princesa y en el antiguo mercado de Fuencarral

Fachada de la nueva tienda de Decathlon.
Fachada de la nueva tienda de Decathlon.
CINCO DÍAS

El grupo francés Decathlon busca hacerse fuerte en el centro de Madrid. La compañía inauguró este viernes su primer establecimiento de gran formato en la calle Ortega y Gasset, lo que supone el primer paso en su estrategia por acercar sus grandes tiendas al centro de las ciudades.

La cadena de tiendas deportivas ya contaba con una red de puntos de venta de menor tamaño. Sin embargo, el establecimiento abierto este viernes supone dar un paso adelante en la nueva estrategia, puesto que ya es un local de 2.330 metros cuadrados.

Esta apertura es la primera de las tres que va a abordar la compañía en el centro de la capital antes del cierre del año. El día 24 de este mes se inaugurará el establecimiento de la calle Princesa. La apertura más emblemática es la que situará a la marca en la calle Fuencarral, en el antiguo Mercado de Fuencarral.

En este último caso la empresa se situará en un local de 2.400 metros cuadrados en un inmueble propiedad del fondo también francés AEG Europe, quien lo adquirió el pasado mes de agosto por 50 millones de euros.

De este modo, Decathlon se une a otras empresas de gran distribución como Media Markt, Primark o Leroy Merlin, que han iniciado su expansión en el centro de las ciudades, más allá del extrarradio o los centros comerciales donde comenzaron su andanza en España.

La tienda de Ortega y Gasset dará trabajo a 52 personas y tendrá surtido para la práctica de más de 100 disciplinas deportivas. A ello se unen distintos espacios para programar distintas actividades deportivas, incluyendo duchas y vestuarios, así como un corner destinado a la comida saludable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_