decathlon
Mercado de Fuencarral de Madrid.

Decathlon abrirá una tienda urbana en el Mercado de Fuencarral

El fondo ASG lo vende al francés AEG Europe por 50 millones

La firma deportiva contará con una tienda en el centro de la ciudad de 2.400 m2

Decathlon abrirá una megatienda en la calle de Fuencarral de Madrid, una de las zonas más demandadas de la ciudad y epicentro de las marcas de moda más joven en la capital. El lugar elegido es el conocido como Mercado de Fuencarral, actualmente cerrado.

El fondo alemán ActivumSG, a través de ASG Iberia, ha anunciado este viernes que ha vendido la propiedad inmobiliaria al fondo francés AEW Europe, uno de los grandes propietarios europeos de inmuebles.La operación se ha cerrado en 50 millones de euros. El vendedor ha sido asesorado por Uría Menéndez y el comprador, por Herbert Smith Freehills.

El conocido como Mercado de Fuencarral, con 2.400 m2 y ubicado en el número 45 de la calle, albergó tiendas de moda en el pasado. El local estará ocupado en régimen de alquiler por la firma de ropa y complementos deportivos.

Decathlon aumenta de esta manera su apuesta por el centro de la ciudad. Se trata de una tendencia cada vez más notable en el comercio, con empresas nacidas con tiendas en el extrarradio que, con los nuevos modelos de consumo, han comenzado a acercarse a núcleos urbanos.

La compañía gala ya había iniciado su apuesta con la cadena Lots Of Colors, posteriormente Decathlon City, con pequeños locales que contenían un número limitado de artículos. El grupo cuenta con más de una treintena de tiendas de este tipo. La empresa ha explicado en diversas ocasiones que el objetivo de dicha cadena era “acercar el deporte lo máximo posible a los residentes del centro”.

El cambio con esta operación es que la empresa de ropa y materia deportivo abre un local de gran tamaño, en el que podrá incluir más referencias y servicios. La firma ya había entrado en el centro de ciudades en otros países, como el caso de París, donde contaba desde hace años con un local junto a la céntrica plaza de La Madeleine. Sin embargo, en España es la primera ocasión en la que se acerca a una arteria comercial como es el caso de la calle Fuencarral y en un icónico local como es el Mercado de Fuencarral.

"Con esta venta, Activum consigue el objetivo de reposicionar la galería y alquilársela a una gran marca antes de proceder a la venta a otro comprador con vocación de permanencia como es AEW Europe", informa en un comunicado la gestora inmobiliaria, que ha reconvertido el espacio para que pueda ser alquilado a un único inquilino como es el caso de Decathlon. La compañía había comprado el inmueble por 22 millones en 2014.

El local se ubica en una de las calles comerciales con mayor auge de la ciudad, que cada vez más firmas escogen para abrir sus establecimientos con motivo del imparable incremento de consumidores en la zona.

El nuevo propietario gestiona activos por 60.000 millones, en locales comerciales, oficinas, naves logísticas y viviendas.

La calle Fuencarral ha ido ganando cada vez más atractivo para las marcas desde que fuera reformada. Recientemente se conoció que incluso la sueca H&M abrirá en dicha arteria comercial un local de su cadena COS. Las rentas han ido subiendo y actualmente se estima que rondan los 151 euros por metro cuadrado al mes de media, con un incremento de más del 30% desde el arranque de la crisis, según los datos de la consultora JLL.

Normas
Entra en EL PAÍS