_
_
_
_
_

Relevo histórico en Lilly: el influyente Javier Ellena cede el mando tras más de 20 años

Se trata de uno de los directivos más veteranos y destacados de la industria Le sustituye el actual el vicepresidente del laboratorio en Asia, Oriente Medio y África

Javier Ellena, presidente de Lilly en España.
Javier Ellena, presidente de Lilly en España.Juan Lázaro
Alfonso Simón Ruiz

Relevo de calado en la industria farmacéutica. Eli Lilly ha anunciado este viernes que su presidente, Javier Ellena (Rosario, Argentina, 1953), se retirará el próximo 31 de diciembre, después de 40 años al servicio de esta empresa.

El libanés Nabil Daoud, en la actualidad vicepresidente de Lilly para la zona del Sur de Asia, de Oriente Medio y África, se convertirá, el próximo 1 de enero, en el nuevo director general de de Lilly España, Portugal y Grecia.

Ellena finaliza, de este modo, la carrera profesional que inició en la afiliada española de Eli Lilly & Company en 1977, para unirse a su red de ventas, en la ciudad de Bilbao. Tras pasar por diferentes posiciones, Ellena se convirtió en el primer ejecutivo de Lilly España en 1996. Este puesto lo ocupó hasta enero de 2009, momento de un paréntesis para asumir el cargo de vicepresidente de Lilly en Europa, y la dirección de 28 países de tamaño medio de la zona, responsabilidad que desarrolló durante dos años y medio, tras los cuales regresó a la presidencia de Lilly en España, Portugal y Grecia, según explica el laboratorio estadounidense en un comunicado.

Además, durante toda su trayectoria ha ocupado cargos de responsabilidad en el consejo de gobierno de la patronal Farmaindustria, donde actualmente ocupa una de las vicepresidencias.

Lilly es uno de los grandes laboratorios del mundo y cuenta con una fuerte presencia en España, ya que cuenta con una planta de producción y un centro de investigación a nivel mundial en Alcobendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_