Uber lanzará los primeros taxis voladores en 2020 en EE UU

Firma un acuerdo con la NASA para probar el servicio en Dallas y Los Ángeles

La compañía desarrolla un sistema para reducir la dependencia de controladores humanos

Uber ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo con la NASA para el desarrollo de la “gestión del espacio aéreo no tripulado” y de los “sistemas aéreos no tripulados”, un paso importante para el desarrollo de su servicio de taxis voladores. Estos sistemas servirán para reducir la dependencia de controladores humanos que monitoreen los despegues y aterrizajes. Uber planea probar los primeros vuelos de uberAir, una red de aeronaves eléctricas de cuatro plazas, en ciudades norteamericanas en 2020.

Como parte del acuerdo con la NASA, Uber ha comenzado a trazar corredores aéreos en la ciudad de Dallas donde espera operar este servicio, aunque todavía no ha conseguido la aprobación de la Administración Federal de Aviación norteamericana. La compañía también ha anunciado que Los Ángeles será la segunda ciudad de EE UU donde implementará los taxis voladores.

Uber se suma de esta forma al grupo de colaboradores de la agencia espacial norteamericana para el desarrollo de sistemas no tripulados que puedan operar a baja altitud de forma “segura y sencilla”, ha asegurado la compañía en un comunicado. Estos vehículos, de despegue y aterrizaje vertical, son “notablemente más silenciosos, seguros y respetuosos con el medioambiente que los helicópteros”.

“UberAir operará más vuelos que ningún otro servicio hasta el día de hoy. Hacerlo de forma eficiente y segura va a requerir un gran cambio en la gestión del espacio aéreo. Combinar la tecnología de Uber con las décadas de experiencia de la NASA será un avance crucial”, ha asegurado Jeff Holden, Chief Product Officer en Uber.

Normas