_
_
_
_
_

Estos son los cinco valores a tener en cuenta en Bolsa española, según ACF

CIE Automotive, Indra, Logista, Pharmamar y Técnicas Reunidas forman la lista Naturhouse y Tubos Reunidos salen de la cartera de small caps de la casa de análisis

EFE
Virginia Gómez Jiménez

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera recomiendan no perder de vista cinco valores de Bolsa española. CIE Automotive, que celebrará su Investor's Day en la semana del 20 de noviembre, y que forma parte de la cartera de small y midcaps de la casa de análisis, es uno de ellos. El fabricante de componentes para automóviles, que sube un 39% en lo que va de año en Bolsa, presentó hace pocas semanas sus resultados. En los nueve primeros meses del año, Cie registró un beneficio neto de 165,9 millones de euros frente a los 120 millones de los nueve primeros meses de 2016. Pese al excelente comportamiento que registra en Bolsa, el consenso de analistas de Reuters tiene una recomendación de comprar. Sin embargo, son pocos los que ven recorrido al precio de la acción. Únicamente, Santander que tiene un precio objetivo de 26,23 euros, lo que supone un potencial del 3% respecto a los precios actuales de cotización.

Indra es otro de los valores elegidos por ACF. La casa de análisis cree que no hay que perder de vista este valor ya que también va a celebrar un Dia del Inversor en próximas semanas, concretamente el 30 de noviembre. El valor, que cuenta con una recomendación de consenso de mantener, tiene un precio objetivo medio de 13,4 euros, lo que supone un potencial del 12% respecto a precios actuales de cotización. El mercado espera que el plan Estratégico que publicará próximamente ofrezca respaldo a la cotización.

En tercer lugar, ACF destaca Logista debido a la "cuantificación de subidas de impuestos y precios en Francia". No solo Ahorro Corporación apuesta por Logista. Banco Sabadell revisó el pasado viernes la recomendación que tenía para el valor desde vender a comprar con precio objetivo de 23,4 euros. "Lo ha hecho mal desde que cambiamos a vender en enero por la debilidad del mercado francés, que supone el 33% del EBIT, y por overhang tras la venta de un 10% por parte de Imperial pero creemos que la corrección ha sido excesiva", explica la casa de análisis en un informe.

En cuarto se coloca PharmaMar ya que, a juicio de la casa de análisis, la compañía "podría recibir el visto bueno de la EMA para el inicio de la comercialización de Aplidina". Las acciones de PharmaMar, que suben un 20% en lo que va de año, ofrece un potencial del 60%.

MAS INFORMACIÓN
¿Qué esperan del Ibex los gestores de aquí al 21 de diciembre?
Los analistas creen que el Ibex 35 dará un salto adelante en el corto plazo

Por último, los expertos creen que no hay que perder de vista a Técnicas Reunidas ante una posible adjudicación de contratos en Oriente Medio. De hecho, la empresa de ingeniería petroquímica es una de las apuestas de Ahorro Corporación desde hace tiempo ya que forma parte de sus carteras modelo tanto de la small & midcaps como de la del Ibex 35. Esta firma tiene un precio objetivo de 39,40 euros para la compañía. Con un potencial del 23% respecto al precio objetivo medio del consenso de Reuters de 34,35 euros, Técnicas Reunidas no está registrando un buen año en Bolsa. En 2017, su cotización cede un 28%.

Técnicas Reunidas presentará resultados el próximo viernes. Los expertos de Renta 4 esperan que la atención en la conferencia de resultados esté centrada  en las posibles adjudicaciones a futuro. "Es previsible que los nuevos contratos sigan viniendo de Oriente Medio, aunque sería deseable una mayor diversificación de la cartera hacia otras áreas geo gráficas; estimamos razonable cerrar el año con adjudicaciones en torno a 3.500 millones de euros frente a nuestras previsiones de  4.500 millones de euros", explica Renta 4. Asimismo, esta firma cree que podrían ofrecer alguna guía respecto a 2018, que se anticipa "como un ejercicio más débil que 2017 al no haberse puesto en marcha este año ningún gran proyecto".

En su informe mensual sobre sus carteras, Ahorro Corporación Financiera aprovecha para sacar de su carte de small a Naturhouse y a Tubos Reunidos. En el primer caso, la razón que da la firma es el hecho de  que han rebajado la recomendación a maantener tras los resultados de los nueve primeros meses de 2017 mientras que en caso de Tubos Reunidos ha sido porque han presentado "unos resultados peores de lo esperado" para el período entre enero y septiembre.

Además, durante el mes de octubre hasta el 2 de noviembre ACF ha realizado 19 cambios en el precio objetivo (6 al alza, 11 a la baja y 2 en revisión) y 6 cambios en recomendación (2 al alza, 3 a la baja, y uno en revisión) dentro de su universo de cobertura de valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_