_
_
_
_
_

Hyatt acelera para abrir en diciembre su cinco estrellas en Madrid

El 40% de sus clientes procederá de EE UU y tendrá alto poder adquisitivo Será el primero de la marca Centric en Europa

Fachada del nuevo Hyatt Centric, que abrirá en diciembre.
Fachada del nuevo Hyatt Centric, que abrirá en diciembre.

Nueve años después de dejar la gestión del Hotel Villa Magna, la cadena norteamericana Hyatt ultima su regreso a España y abrirá la batalla de los hoteles de lujo en Madrid. Será el primero en abrir, pero detrás vendrán el cinco estrellas de Four Seasons en Canalejas, el cuatro estrellas de RIU en Plaza de España o el cinco estrellas de Starwood en el antiguo Hotel Asturias.

El hotel estará ubicado en plena Gran Vía, tendrá 159 habitaciones (de ellas un 10% serán suites con vistas a esta calle) y estará muy enfocado a turistas con un alto poder adquisitivo. Gonzalo Maggi, director del hotel, recalca que será el primer hotel de la marca Centric que se abrirá en Europa. “El principal atributo de la marca es estar en el centro de la acción. Estamos dirigidos al cliente explorador, que quiere conocer y descubrir cosas nuevas y toma el hotel como eje para su estancia”, resalta Maggi, que reconoce que se están acelerando los trabajos para que el hotel esté abierto en diciembre para aprovechar el tirón de las navidades.

Más información
El Centro Canalejas, en imágenes
Riu compra a Trinitario Casanova el Edificio España

Maggi define al cliente al que se van a dirigir como lifestyle, lo que le sirve, en su opinión, para diferenciar su oferta frente a la del resto de operadores que van a competir con Hyatt. “Nos vamos a dirigir a personas que le dan mucha importancia al diseño, a la moda, a las personas con las que comparte habitaciones o a la gastronomía que buscan. Nos vamos a posicionar en el segmento alto de precios. De los hoteles tradicionales de cinco estrellas vamos a estar un poquito más abajo, pero en el rango más alto dentro de los nuevos”, recalca. Otra de las apuestas de la cadena pasa por la gastronomía. “Vamos a tener un estudio de música en el lobby del hotel especializado en vermuts, un restaurante de comida internacional y un bar en la azotea que estará abierto en el primer trimestre de 2018”, apunta.

La futura competencia no supone un contratiempo en su estrategia. “Que vengan otros competidores en el segmento de cinco y cuatro estrellas va a ayudar mucho a la ciudad a seguir potenciando ese crecimiento de precio medio. Venir con un producto así nos va a diferenciar de muchos hoteles.”, subraya.

Las previsiones que maneja el director del Hyatt Centric para el arranque es que el 40% de los clientes procederá de EE UU, donde la marca lleva 60 años establecida y es muy conocida. El resto procederá fundamentalmente de tres países europeos (Francia, Alemania y Reino Unido) y de algunos destinos asiáticos. Maggi no descarta que el hotel también despierte el interés del mercado nacional, pese a sus elevados precios, por su buena ubicación. 

El director del hotel recalca que España es un mercado muy interesante, como muestra la apertura hace año y medio de un Park Hyatt en Mallorca y el Hyatt Centric en Madrid, aunque asegura que las principales oportunidades están en Madrid y Barcelona. Respecto a la capital catalana precisa que pese a la moratoria que impide conceder nuevas licencias y al clima de incertidumbre generado por la posible independencia de España, Barcelona sigue estando en su punto de mira. “Si sale la oportunidad adecuada por supuesto que vamos para allí. En cuanto nos dejen construir vamos a apostar por ese mercado. Es una ciudad fantástica y tiene mucho que ofrecer”, asegura.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_