_
_
_
_
_

Las grandes superficies contratarán a 23.300 personas para las Navidades

Aumenta el refuerzo de plantilla en un 6% frente al año anterior Anged prevé cerrar el año con un crecimiento del 3%

Fachada de una tienda de Toys R Us.
Fachada de una tienda de Toys R Us.
CINCO DÍAS

Las empresas de ANGED (entre las que se encuentran El Corte Inglés, Carrefour o Leroy Merlin) reforzarán sus plantillas durante esta campaña de Navidad con unas 23.300 contrataciones, lo que supone un crecimiento de la contratación navideña en torno al 6% respecto al año anterior. Sobre el total del empleo, durante los meses de noviembre, diciembre y enero la plantilla media del sector aumentará un 10% para poder afrontar los picos de trabajo y demanda que se producen durante estas fechas.

En términos generales, el consumo ha mostrado una tendencia estable durante los últimos doce meses, impulsado por el buen momento del empleo y factores externos como el gasto turístico. Por eso, es previsible que esta tendencia positiva se mantenga durante la campaña de Navidad. Desde ANGED estimamos que la facturación del sector de la distribución comercial podría cerrar el conjunto del año con un crecimiento próximo al 3%, consolidando la recuperación de las ventas que se inició en 2014.

Por otro lado, fenómenos comerciales como el Black Friday o el turismo interno generado durante los puentes de diciembre son "una palanca cada vez más importante para el consumo navideño", según la organización. Además, durante el fin de semana del Black Friday en noviembre y durante el mes de diciembre se concentran un número importante de domingos y festivos comerciales de apertura en casi todas las comunidades autónomas. Por tanto, el mayor número de días disponibles para las compras navideñas favorece la dinamización de las ventas y el empleo en todo el sector.

Las empresas de ANGED van a ofrecer un año más la oferta más completa y variada de productos y servicios; canales de venta físicos y online; promociones y facilidades de financiación para todo tipo de necesidades de compra.

También este viernes, la cadena de jugueterías Toys R Us (que se integra en Anged) anunció que ha contratado a 1.820 empleados en toda España para cubrir el aumento de trabajo durante la campaña de navidad. En este sentido, el grupo ha aumentado en un 7% las incorporaciones respecto a las navidades del año pasado.

La época más importante del año para las jugueterías supone que la cadena duplique su plantilla, que durante los meses en los que se prolonga esta época alcanzará las 3.400 personas.

Tras finalizar los procesos de selección de los diferentes perfiles, Toys “R” Us refuerza sus equipos en las 53 tiendas que la compañía tiene en España con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y atender las demandas del consumidor.

Para atender el incremento de demanda de juguetes en las próximas semanas, se han reforzado los equipos en todas las Comunidades Autónomas. En este sentido, destaca la Comunidad de Madrid con un refuerzo de 348 personas, Andalucía con 341 personas y 197 en la Comunidad Valenciana.

La compañía juguetera se une a otras empresas que ya han anunciado sus previsiones de empleo para estos meses. Amazon ya informó que incorporará más de 2.700 empleados en su red española de centros logísticos para hacer frente a la campaña navideña.

El año pasado, más de 300 de estos empleos se convirtieron en puestos fijos a jornada completa después de Navidad y la compañía prevé continuar con esta tendencia este año. Las vacantes para estas navidades están disponibles en San Fernando de Henares, en Madrid, y en El Prat de Llobregat y Martorelles, ambas en Barcelona.

Por su parte, Seur reforzará su plantilla con más de 2.300 profesionales de cara a la campaña de Navidad y de rebajas, ya que espera un incremento de volúmenes de entre el 20% y el 25% respecto a un día normal.

En concreto, estas incorporaciones se suman a los 7.100 empleados con los que Seur empezó 2017 y a las 500 posiciones que ha ido consolidando a lo largo del año debido al crecimiento de sus principales ejes de negocio, como el 'ecommerce', el B2B ('business to business') o el comercio internacional.

Según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad, la campaña de Navidad generará 387.750 contratos en comercio, hostelería, y logística y trasporte, cifra un 11,1% superior a la del año anterior, y la mejor de la historia en España, por las buenas perspectivas de crecimiento económico y el buen comportamiento del mercado laboral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_