_
_
_
_
_
Destinos

Escapadas para reconciliarse con la naturaleza

Una explosión de colores y buenas temperaturas es lo que nos ofrece el otoño para descubrir el lado salvaje de Madeira o Panamá, hacer senderismo en la Selva Negra o contemplar las estrellas en Sudáfrica.

Madeira, todo un archipiélago por descubrir

Una historia única, una naturaleza desbordante, la hospitalidad de sus gentes y una excelente oferta de servicios hacen de Madeira uno de los archipiélagos más atractivos de Europa; de hecho, ha sido elegida en los World Travel Awards (WTA) como el mejor destino insular del Viejo Continente. Reservas naturales increíbles, acantilados de vértigo, playas de ensueño, volcanes, pueblos y barrios pintorescos, como el de Velha, en Funchal, con su calzada de adoquines y sus casitas bajas llenas de personalidad, son algunos de los alicientes que invitan a recorrer estas islas portuguesas.

Cascadas de la Selva Negra.
Cascadas de la Selva Negra.

Otoño es una de las mejores épocas para viajar por muchas razones, entre ellas, el clima: evitará los rigores del verano y los estragos del invierno; además, al no ser temporada alta, se librará de las aglomeraciones y, en general, encontrará precios más bajos. Por si no fueran suficientes motivos, el otoño transforma gradualmente el paisaje en una paleta de colores inolvidables, como los que ofrece la Selva Negra. Entre septiembre y diciembre, este macizo montañoso del sureste de Alemania deja a un lado su oscuro nombre, Selva Negra, para ofrecer un espectáculo único de bosques naranjas, rojos y amarillos.

Más información
Panamá, un canal y mil travesías
Viajes no aptos para cardiacos

Una época perfecta también para hacer senderismo o recorrer en bicicleta localidades como Sasbachwalden, Gengenbach o Durbach y reconectar con la naturaleza. Los amantes del vino disfrutarán con las Weinfeste, fiestas del vino, en un ambiente vibrante. Atlántida Viajes, especializada en viajes de lujo, le organiza esta y otras rutas a medida.

1.499 euros para explorar algunos de los paisajes más bellos y recónditos de Canadá. La propuesta de Nautalia Viajes es un circuito de 9 días recorriendo Toronto, Niágara, Mil Islas, Ottawa, Tremblant, Quebec y Montreal, que incluye vuelos, traslados y hotel en régimen de alojamiento y desayuno, para salidas en noviembre desde Madrid.

Imagen de las afueras de Sutherland.
Imagen de las afueras de Sutherland.

Con sus cielos claros y grandes espacios al aire libre, la provincia septentrional de El Cabo, en Sudáfrica, es un destino perfecto para observar las estrellas. Allí está el telescopio más grande del hemisferio sur, situado a las afueras de Sutherland; el llamado camino estrellado de Karoo –entre Sutherland y Calvinia–, y la reserva Tswalu Kalahari, con sus cielos que harán las delicias tanto de ávidos astrónomos como de meros aficionados a contemplar las estrellas.

Tortuga marina de Panamá.
Tortuga marina de Panamá.

Panamá es uno de los países de Latinoamérica con mayor diversidad de fauna y flora, atesora más de mil especies de aves (más que Estados Unidos, México y Canadá juntos) y más especies de plantas que en toda Europa; más del 40% de su territorio son áreas naturales protegidas, lo que lo convierte en un destino emergente del turismo sostenible. Los parques nacionales de Darién y el de Cohiba son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Uno de cada dos españoles asegura ahorrar entre 550 y 1.500 euros para viajar durante el año, según datos de Skyscanner, unos resultados iguales a los de 2016. El porcentaje de los que guardan entre 150 y 550 euros ha bajado al 33%, mientras que el año anterior alcanzaba el 38%. En cuanto a los bienes y servicios de los que primero prescindimos son moda (49%), salidas a restaurantes (20%) y actividades de ocio, como cine (19%).

Tapas y pinchos de pescadosy mariscos del mar de Noruega

Una selección de suculentos pescados y mariscos, inéditos en España y preparados por el chef Hung Fai, experto en sacarles todo el jugo gastronómico, se podrán degustar en el estand Seafood from Norway, en la Cúpula del Milenio de Valladolid, durante el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebra del 6 al 8 de noviembre.

Diplomático lanza sus rones más complejos en una edición limitada

The Distillery Collection es la nueva gama de rones de Ron Diplomático, compuesta por Single Batch Kettle y Single Barbet Column. Esta edición limitada muestra los procesos de destilación únicos que ha desarrollado la casa para crear rones complejos, que permite a los maestros roneros crear aromas y sabores inimitables. PVP: 69 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_