_
_
_
_
_

La española Klenergy lanza una ICO para luchar contra el monopolio del sector eléctrico

Klenergy lanza una plataforma para que productores de energías renovables puedan venderla directamente a los usuarios sin intermediarios.

CINCO DÍAS

La startup española Klenergy lanzó hace unos días una ICO que termina hoy. La finalidad es obtener financiación para poder seguir avanzando en la construcción de su plataforma, llamada Pylon Network. Dicha plataforma, tiene como misión facilitar el intercambio de energía renovable, comprada directamente al productor sin la intervención de intermediarios. Según el CEO de la plataforma, con esta herramienta se podrá abaratar el recibo de la luz un 15%.

Klenergy está dispuesta a revolucionar el sector eléctrico mundial utilizando la tecnología blockchain. Para ello enfocarán la plataforma a las más de 1.200 cooperativas de energía por toda Europa, 20 de ellas son españolas. Estas cooperativas ofrecerán al usuario la opción de venta de energía y pago a través de PylonCoins.

El CEO de Klenergy, destaca el método de pago como elemento diferencial respecto a la competencia. “Es el único con método de pago integrado basado en blockchain, lo que nos permite registrar y validar todos los flujos de energía en la red”.

Apuesta por el medioambiente

Klenergy ha llamado la atención en el mercado internacional. De hecho, Greenpeace les invitó a Bruselas para explicar su modelo energético promotor de las energías renovables. “La huella ambiental de nuestra plataforma es mínima, debido a su bajo consumo de energía y porque basamos su operación en energía renovable que de otro modo se desperdiciaría”, explica Gerard Bel, cofundador de la compañía.

Desde Klenergy creen que el modelo actual está agotado y por eso han optado por la eficiencia medioambiental. “A las grandes compañías que no quieran perder cuota de mercado no les quedará otro remedio que apostar por vías de negocio alternativas”, señala Bel.

Según explica esta startup española, su proyecto está abierto para las comercializadoras y productoras de energías renovables españolas. “pueden cerrar contratos bilaterales por toda o parte de la energía producida, en condiciones más ventajosas complementando su precio de venta con Pyloncoins.

Por último, Klenergy ofrece grandes incentivos a los pequeños auto consumidores. Ya que recibirán una compensación por el excedente de energía que hasta ahora vertían sin compensación a la red. Ese excedente, podrá ser comprado por el resto de usuarios de la plataforma.

Más información

Archivado En

_
_