_
_
_
_
_

Ericsson España reduce de 393 a 369 los afectados por el ERE

Ofrece 29 días por año con un tope de 25 mensualidades Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga para el martes

Logotipo de Ericsson.
Logotipo de Ericsson.
Santiago Millán Alonso

El proceso de negociación en torno al expediente de regulación de empleo (ERE) de Ericsson sigue cumpliendo plazos. La compañía ha comunicado hoy que el número total de afectados se va a reducir en 24, al pasar de 393 a 369 trabajadores, según señalan fuentes del sindicato STC.

De igual forma, la compañía ha elevado a 29 días por año con un máximo de 25 mensualidades la indemnización para los trabajadores afectados. La anterior oferta era de 27 días por año trabajado con 12 mensualidades. Además, establecía la posibilidad de prejubilación a partir de los 56 años de edad.

La oferta ha sido criticada por los sindicatos, que han recordado que en el anterior ERE, presentado en otoño de 2016, la empresa ofreció 45 días por año trabajado para una paga de 850 euros por cada año. En ese proceso, la compañía abrió la opción de prejubilaciones a partir de 53 años.

En este escenario, las centrales sindicales mantienen sus movilizaciones para la próxima semana contra el ERE. Así, para este lunes está convocada una manifestación junto a su sede de Madrid, y para el martes hay convocada una jornada de huelga.

El proceso de negociación todavía no ha concluido y quedan, al menos, tres reuniones entre empresa y sindicatos en las que se podrían introducir nuevos cambios. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_