Telefónica busca nuevos clientes de fibra con descuentos de hasta un 50%

Lanza una agresiva promoción para Fusión+ Ocio

telefonica
Logotipo de Telefónica.

Telefónica vuelve a sacudir el mercado de la banda ancha y la televisión de pago con agresivas ofertas comerciales. Su objetivo es captar nuevos usuarios. La teleco ha anunciado hoy una agresiva promoción comercial para su oferta Fusión+ Ocio, que incluye descuentos de un 50% durante un periodo de seis meses para los nuevos clientes que se den de alta en este paquete de Internet, televisión, teléfono móvil y fijo.

La propuesta de Telefónica es la última dentro de la batalla que llevan a cabo las telecos para hacerse con el jugoso mercado de la fibra óptica. El mes pasado la CNMC certificó que esta tecnología ya ha superado al ADSL en las conexiones de internet domésticas. El parque total de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) superó los 5,8 millones de accesos, después de sumar en agosto 128.710 líneas más. El 55,4% corresponde a Movistar.

La oferta anunciada ayer incluye el paquete televisivo Movistar+ con distintos canales y el paquete series, ocho gigas de datos móviles y fibra por 300 Mb por 45 euros al mes durante un semestre. Posteriormente el precio será de 90 euros. Si en lugar de fibra, el cliente contrata ADSL o fibra con 50 Mb, el precio será de 37,5 euros mensuales durante un semestre. Al acabar la promoción, el precio será de 75 euros.

La teleco también mantiene la oferta de Fusión+ Ocio con un descuento del 20% durante tres meses para los clientes actuales de la empresa en el servicio de internet fijo, y la de oferta de cuatro meses gratis de la oferta televisiva Premium Extra, que incluye los paquetes principales de fútbol, cine, series, deporte y motor, para sus clientes de banda ancha por 160 euros.

Antes de verano, Orange ya movió ficha a través de Amena, ofreciendo fibra óptica con llamadas ilimitadas y 3 Gb de datos en el móvil por 40,95 euros al mes.

Yoigo, filial de MásMóvil ofrece fibra con la tarifa móvil Sinfín una línea móvil adicional totalmente gratis con llamadas ilimitadas que comparte los 25 GB de datos con la línea principal. Los clientes pueden contratar un servicio de fibra de 50 Mbps, teléfono fijo y dos líneas de móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB compartidos por 59 euros al mes.

Vodafone, por su parte, ha apostado por la alta velocidad y ofrece fibra a un gigabyte por segundo.Esta empresa, al igual que Movistar y Orange, basa también su propuesta comercian en los contenidos televisivos, fútbol incluido.

Normas