_
_
_
_
_

Telefónica nombra a Sergio Oslé responsable del área audiovisual

Procede de la consultora McKinsey y sustituye en el cargo a Luis Blasco El ámbito de la televisión de pago y los contenidos es clave para la 'teleco'

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha nombrado un nuevo responsable del área audiovisual y vídeo en España. Así, la compañía ha elegido para el cargo a Sergio Oslé, socio de la consultora McKinsey en el área de telecomunicaciones y medios de comunicación. Este era uno de los puestos que la compañía tenía pendientes de ratificar dentro de la configuración de su dirección.

En principio, Oslé vendría a sustituir a Luis Blasco, que ha estado al frente del área audiovisual de Telefónica durante los últimos años.

Sergio Oslé.
Sergio Oslé.

El área audiovisual se ha convertido en uno de los pilares del crecimiento de Telefónica en los últimos tiempos, de la mano de la expansión en ámbitos como la televisión de pago y la producción de contenidos. Así, en el ámbito de la televisión de pago, la operadora cuenta en España con más de 3,6 millones de clientes tras sumar cerca de 51.000 en el segundo trimestre, último contabilizado. Los planes de la operadora pasan por extender los servicios de Movistar+ al conjunto de los clientes de su oferta convergente Movistar Fusión.

En el área de la producción de contenidos, Telefónica ha puesto en marcha un agresivo plan para producir series televisivas, con una inversión anual cercana a 70 millones de euros. La teleco, que prevé producir 14 series entre 2017 y 2018, ha empezado a comercializar estos contenidos en otros países. Así, Telefónica fue una de las compañías destacadas en la reciente edición del Mipcom de Cannes, con la presentación de La Peste y La Zona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_