Banco Santander formará y apoyará gratis a jóvenes emprendedores

Se formará durante cinco meses a más de 1.000 empresarios del mundo tecnológico que tendrán acceso a ayudas de hasta 30.000 euros

ayudas gratis emprendedores

Banco Santander ofrecerá de forma gratuita formación, apoyo y mentoring a jóvenes emprendedores de forma gratuita, para que puedan desarrollar sus proyectos. El programa, denominado ‘Explorer Jóvenes con Ideas’, está dirigido a universitarios de entre 18 y 31 años, que tengan inquietudes encaminadas a la creación de su propio negocio.

La iniciativa se pondrá en marcha en un total de 53 ciudades españolas en 2018 y dará cobertura a más de 1.000 futuros empresarios, según ha dado a conocer la organización a través de un comunicado.

‘Explorer Jóvenes con Ideas’ tendrá una duración de cinco meses. En ese tiempo, los beneficiarios acudirán a espacios de coworking en entornos universitarios, empresariales y académicos de cada una de las ciudades participantes; recibirán un asesoramiento personalizado y formación específica en el desarrollo de un plan de negocios. Además, serán atendidos por más de 200 expertos en innovación que les ayudarán en la construcción de modelos de negocio, al tiempo que participarán en sesiones de ‘networking’ con otros beneficiarios, con el objetivo de convertir su modelo de negocio en una pyme real que se implante en el tejido productivo con garantías de viabilidad y crecimiento.

Más de 80.000 euros en financiación

Transcurrido el periodo formativo, los tres mejores proyectos de cada vivero de empresas recibirán un viaje a la meca mundial del desarrollo tecnológico: Silicom Valley. También podrán optar a una aportación en metálico para emplearla en aras de acelerar el desarrollo de sus negocios. En total, se premiará a los tres mejores proyectos empresariales con una aportación en metálico que asciende a 30.000; 20.000 y 10.000 euros respectivamente. Gracias a la colaboración con la Fundación EY, se contempla un premio en femenino el ‘Woman Explorer Award’ que aportará 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora. Por último se entregará el premio de innovación ‘Disruptive Technology Explorer Award’ impulsado por INDRA, que brindará 3.000 euros al negocio más innovador. Para esta convocatoria, se tiene previsto destinar únicamente a financiación más de 83.000 euros.

Los interesados en participar en la iniciativa promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), tienen hasta el 8 de diciembre para contemplar su inscripción a través de la plataforma web www.jointheX.org.

Esta iniciativa representa la evolución del programa de promoción de nuevos talentos ‘Santander YUZZ’, que en sus ocho ediciones anteriores ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores de toda España.

Normas