_
_
_
_
_

EDP Renováveis multiplica por más de cinco su beneficio a septiembre

Alcanza los 165 millones de euros de ganancia neta en los nueve primeros meses Los ingresos aumentan un 11%, hasta los 1.346 millones

Aerogeneradores eólicos
Aerogeneradores eólicos
CINCO DÍAS

EDP Renováveis obtuvo un beneficio neto de 165 millones en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 468% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos totales del grupo del periodo de enero a septiembre alcanzaron los 1.346 millones de euros, un 11% más, debido principalmente a los nuevos megavatios (MW) en servicio, a un precio medio de venta más elevado y a un efecto cambiario positivo, junto con una repercusión positiva del factor de carga, indicó la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) a cierre de septiembre se situó en los 991 millones de euros, un 17% más, lo que refleja el crecimiento de los ingresos y una mayor eficiencia.

A 30 de septiembre, la empresa gestionaba una cartera de explotación con una capacidad total de 10,7 gigavatios (GW) repartida en diez países. Durante los últimos 12 meses, EDP Renováveis incorporó 917 MW a su capacidad instalada, de los cuales 627 MW se encuentran en Estados Unidos, 90 MW en Europa y 200 MW en México. A cierre del periodo, contaba con 675 MW en fase de construcción.

Entre enero y septiembre de este año, la compañía ha suministrado 19,8 teravatios hora (TWh) de electricidad limpia, un 10% más frente a los 18,1 TWh del mismo periodo del ejercicio anterior.

El incremento de la producción en los últimos doce meses se vio impulsado principalmente por el aumento de capacidad, con unos recursos eólicos superiores especialmente en Norteamérica (+19%) y en Brasil (+28%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_