_
_
_
_
_

Apple, en máximos históricos en las vísperas del nuevo iPhone X

Sus títulos superan los 168 dólares La avalancha de reservas el pasado viernes obligó a la compañía a retrasar las entregas de su nuevo móvil estrella.

Una persona junto a un logo de Apple.
Una persona junto a un logo de Apple.Getty Images

Las acciones de Apple han batido hoy su máximo histórico, al rebasar la cota de los 168 dólares. Un precio que otorga a la compañía de la manzana una capitalización bursátil astronómica, cercana a los 870.000 millones de dólares. La subida, tras varias jornadas de atonía, viene motivada por la próxima llegada al mercado del nuevo iPhone X, prevista para este viernes en 50 países.

Desde principios de año, los títulos se han revalorizado cerca de un 44%. Este avance parece reactivar las apuestas de muchos inversores de que Apple será la primera empresa en alcanzar una capitalización bursátil por encima del billón de dólares.

La compañía de la manzana, que celebra con el iPhone X los diez años de su icónico teléfono inteligente -aquel que revolucionó la industria de la telefonía móvil en 2010-, presentará el próximo jueves los resultados de su cuarto trimestre, y por tanto de su ejercicio fiscal. La empresa espera alcanzar en su último trimestre unos ingresos de entre 49.000 y 52.000 millones de dólares, con un margen bruto entre 37,5% y 38%.

La subida en Bolsa llega después de que el pasado viernes, la empresa de Cupertino abriera el proceso de reservas del nuevo iPhone X, su último teléfono estrella. La avalancha de peticiones fue tal, según la compañía, que se ha visto obligada a retrasar la entrega de los terminales varias semanas.

Parece que el temor a que Apple no fuera capaz de hacer frente a la demanda del nuevo iPhone X en los primeros momentos del estreno del terminal no ha pasado factura a la compañía en Bolsa. Tampoco las noticias que han salido en los últimos días referidas a las dificultades de suministro de componentes clave para el sistema de reconocimiento facial que utiliza el último iPhone (un hecho que habría ralentizado la fabricación de la última joya de la corona de la empresa de Tim Cook) ni las ventas del iPhone 8, que se estarían quedando, por ahora, lejos del éxito comercial de anteriores modelos. 

El nuevo iPhone X introduce un innovador sistema de reconocimiento facial (Face ID), además de incorporar una pantalla OLED sin marcos. El dispositivo parte de un precio de 1.159 euros en España. Si, como interpreta Wall Street, las menores ventas del iPhone 8 y 8 Plus son un indicativo de que los consumidores prefieren esperar al iPhone X, la compañía podría ver crecer de forma importante sus ingresos y rentabilidad, dado el precio y margen de rentabilidad de este último y sofisticado modelo.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_