_
_
_
_
_

Nintendo empieza a justificar el alto precio de sus acciones

Ha subido las previsiones anuales, confirmando que su último dispositivo es un éxito Los títulos de la compañía de videojuegos han subido casi un 75% en 2017

Nintendo ha avanzado algo de cara a justificar sus buenas puntuaciones en el juego del mercado. Ha subido las previsiones anuales, ofreciendo una nueva confirmación de que su último dispositivo es un éxito.

La compañía japonesa de Super Mario Bros espera ahora que los clientes compren este año unos 14 millones de sus videoconsolas Switch –un híbrido de consola casera y portátil–, por encima de la proyección anterior, 10 millones. Es un marcado contraste con su triste predecesora, la Wii U, que vendió menos unidades en cinco años. Sony, por el contrario, prevé colocar 18 millones de sus populares consolas PlayStation 4 este año.

Por consiguiente, Nintendo ha elevado su perspectiva de ingresos en un 28%, hasta 960.000 millones de yenes (7.300 millones de euros), mientras que prevé que las ganancias se disparen un 89%, hasta los 85.000 millones de yenes (640 millones de euros). Los analistas optimistas con el valor consideraban que la compañía había adoptado un enfoque conservador, y ya preveían ingresos de 944.000 millones de yenes (7.100 millones de euros).

La acción va a una velocidad en Bolsa digna de los personajes de sus videojuegos. Los títulos de Nintendo han subido casi un 75% en 2017, hasta casi 43.000 yenes (330 euros) cada uno, dándole a la compañía un valor de mercado de aproximadamente 38.000 millones de euros, excluyendo las acciones en tesorería. Eso lo sitúa en casi 61 veces las ganancias de este año, incluso después de la actualización de las previsiones.

Su enorme reserva de dinero en efectivo ayuda, pero los altos precios también reflejan optimismo de cara a que Nintendo tenga éxito con los juegos para móviles; a que su consola Switch prospere; y a que la compañía pueda convertir a Mario y otros personajes en máquinas de dinero en el mundo real.

Una cosa es que los inversores se dejen llevar y otra muy distinta que la compañía misma ayude a certificar el optimismo. Cuanto más claro esté que Nintendo puede cumplir con su potencial, menos parecerá de dibujos animados el precio de las acciones.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_