_
_
_
_
_

Planes de última hora para Halloween

Si todavía no sabe como pasar la noche de brujas le proponemos dormir en un hotel entre fantasmas, visitar un pueblo maldito o disfrazarse a la mexicana

GettyImages

Quedan pocos días para el Día de los Muertos, fecha en la que los espíritus se dejan ver en el mundo de los vivos. Halloween es la versión anglosajona de la fiesta, pero en México tienen sus propias tradiciones que ahora puede llevarse a casa. Altares, comida, flores, catrinas –disfraz de muerte–… Forme el altar con flores, productos que gustaran al difunto y detalles que simbolicen los cuatro elementos de la naturaleza; tome quesadillas, tacos, mole y brinde con tequila, elija su disfraz de catrina –en la imagen– y pásese por el Campo de la Cebada en Madrid en un evento organizado por Nodo MxM.

Tommy Mel’s servirá una hamburguesa mortal

¿Qué hay más americano que una hamburguesa y Halloween? La cadena de restaurantes Tommy Mel’s servirá hasta el día 31 su hamburguesa Halloween Angus, con carne de esta suculenta raza de res criada en España, mermelada de calabaza y una original jeringuilla con una sangrienta salsa a base de bourbon y chili rojo, el toque mortal.

Platea celebra la noche de difuntos con cócteles de infarto

Disfraces, planes terroríficos amenizados con Djs, la actuación de una banda de jazz y cócteles de miedo es la propuesta de la madrileña Platea para pasar Halloween. Atrévase a empezar la noche con un brebaje Morticia o si prefiere una combinación dulce-salado sucumba a Vodoo o caiga rendido al sabor caribeño de Zombie.

La oferta

1.146 euros para recorrer durante una semanala ciudad de Nueva York. La propuesta de Nautaliaviajes.com incluye vuelos de ida y vuelta, traslados y alojamiento en hotel de cuatro estrellas y permite aprovechar el puente de Todos los Santos para contemplar el emocionante desfile de Halloween por la Quinta Avenida.

Desapariciones y leyendas en un pueblo ¿maldito?

Si le gustan las emociones fuertes, los fenómenos paranormales y las leyendas, pruebe a visitar La Mussara. Un pueblo deshabitado cerca de Tarragona y famoso por sus misteriosas desapariciones y encantamientos, que han dado pábulo a muchas leyendas. Una en concreto señala que hay una piedra maldita justo en la entrada del pueblo y que, quien salta encima de la misma, desaparece para siempre. ¿Se atrevería a saltar?

Flores y las más dulces tradiciones para Todos los Santos

Además de las tradicionales visitas a los cementerios para llevar flores al lugar donde yacen los seres queridos, las islas Baleares celebrar la fiesta de Todos los Santos, el 1 de noviembre, siguiendo tradiciones de lo más dulces. Los populares huesos de santo –panellets–, buñuelos –bunyols– y rosarios –rosaris ensucrats– (grandes collares hechos de golosinas para los niños), inundan las pastelerías para deleite de grandes y pequeños.

Hoteles parapasar una velada entre espectros y fantasmas

Con Halloween a la vuelta de la esquina proliferan las propuestas para pasar una noche de auténtico miedo. El comparador de viajes Momondo.es ha creado una lista con los 10 hoteles más terroríficos del mundo, lugares emocionantes donde poder experimentar la atmósfera de la fiesta del último día de octubre y, ¿por qué no?, en cualquier noche del año. Uno de nuestros preferidos es el Burchianti Hotel de Florencia. Favorito de artistas y poetas en la década de 1930, es conocido en Florencia como uno de los lugares más espeluznantes de la ciudad.

GettyImages

Al atravesar sus inmensos y elegantes pasillos, tendrá la sensación de ser vigilado y la idea de conocer a un fantasma se volverá real. El espectro de una mujer tratando de tejer en una silla de estudio se pasea a sus anchas junto al fantasma de otra que despierta visitantes en las primeras horas del día. Evite la suite Fresco si no quiere pasar la noche entre suspiro y suspiro... No serán suyos.

El 22% de los españoles se disfrazará el día de las brujas

La fiesta de Halloween tiene cada vez más adeptos en España y de hecho el 22% de los españoles asegura que se disfrazará para celebrar la noche de las brujas, señala el comparador de precios europeo Idealo.es. El 43% invertirá menos de 20 euros en la vestimenta y el 74% de las personas que tiene pensado disfrazarse hará sus compras en internet, según la misma fuente. Este año los zombis serán uno de los atuendos más recurrentes (25,8 %).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_