_
_
_
_
_

Huawei se alía con Atresmedia para lanzar su propio ‘Netflix’ en 2018

Se estrenará en España e Italia y se expandirá a más países europeos Será exclusivo para sus clientes móviles

Richard Yu, máximo responsable del negocio de consumo de Huawei, durante la presentación del smartphone P10.
Richard Yu, máximo responsable del negocio de consumo de Huawei, durante la presentación del smartphone P10.Reuters
Marimar Jiménez

Huawei, el gigante tecnológico chino, se ha aliado con el grupo de televisión Atresmedia para crear una nueva plataforma de contenidos de vídeo onnline, similar a Netflix o HBO, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2018, según informaron este viernes ambas compañías.

La nueva plataforma, denominada Huawei Video, se estrenará primero en España e Italia, aunque el objetivo es expandirla al resto de Europa en meses posteriores. La plataforma contará con películas y series nacionales e internacionales, “con contenido personalizado y de carácter local”.

Atresmedia será un socio “clave” de contenidos en el nuevo servicio, que competirá con las plataformas citadas, pero también con las de Amazon o Sky (recientemente lanzada en España), o con Rakuten TV, Bein Connect, Filmin o Movistar+, como Amazon, Netflix, HBO o Sky.

La oferta de plataformas de vídeo online ha crecido de forma muy importante en los últimos años. Huawei precisó que su servicio será exclusivo para sus clientes móviles. Con este movimiento, la compañía asiática busca dar valor a sus terminales en mercados tan competitivos como el de los smartphones, las tabletas y los portátiles.

Ambas compañías dijeron que la asociación podría ser ampliada a otros países y a la prospección de nuevas oportunidades conjuntan para Huawei y Atresmedia. Este grupo, al que pertenece Antena 3 y La Sexta, proporcionará contenidos.

Más información
Huawei ya fabrica más teléfonos móviles que Apple
Huawei desafía a Apple y Samsung con el Mate 10, un móvil que explota la inteligencia artificial

La directora de Adquisiciones y Ventas de Atresmedia y directora de Atresmedia Cine, Mercedes Gamero, ha señalado que “entender y participar en la transformación de Huawei, en una empresa completamente orientada al cliente, incluyendo sus dispositivos y nuevos servicios, es una oportunidad que hemos decidido aprovechar y deseamos avanzar juntos como socios. A corto plazo esperamos recoger nuevos beneficios mutuos”.

Por su parte, Xu Xiaolin, jefe de Operaciones de Vídeo en Europa de Huawei, destacó que Atresmedia les ha apoyado desde el principio “con la intención de crear, no una simple contribución aislada, sino una alianza estratégica que esperamos crear y mejorar juntos”. El nuevo servicio, compatible con los terminales Huawei y Honor, permitirá descargar contenidos para verlos después sin necesidad de conexión a internet.

Huawei es en la actualidad el segundo mayor fabricante de móviles por ventas en España, tras Samsung. En agosto, la compañía tenía el 16,9% de cuota de mercado. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_