_
_
_
_
_

Huawei ya fabrica más teléfonos móviles que Apple

La propietaria del iPhone es la que más terminales vendió en julio

CINCO DÍAS

Huawei ha superado a Apple en ventas mundiales de smartphones durante junio y julio, superando el 12% del mercado, según el último estudio Market Pulse de Counterpoint. Con el 20% de share se mantiene líder Samsung.

“Este logro representa un hito para Huawei, la mayor marca de smartphones en China y con una presencia mundial cada vez más destacada. Huawei ha obtenido un gran alcance gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y la gran expansión de su canal de ventas”, señala Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint. “Sin embargo, una menor presencia en el sur de Asia, en India y en Norteamérica limita el potencial de crecimiento de Huawei a corto plazo”, añade.

En paralelo y refiréndose a perspectivas futuras y otras conclusiones del estudio, Tarun Pathak, Director Asociado de Counterpoint, manifestó: “El crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que no puede ignorar ninguna compañía del ecosistema móvil. Las marcas chinas con posición dominante en mercados clave como China, Europa, Asia y Latinoamérica, han restringido las perspectivas de crecimiento para marcas líderes mundiales como Samsung y Apple. Asimismo, las marcas chinas están creciendo rápidamente no solo gracias al diseño, la capacidad de fabricación y las grandes prestaciones de los smartphones, sino también están aventajando y superando a empresas rivales en los canales de ventas y en estrategias de comercialización y campañas de marketing”.

Explica igual que “Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han obtenido con éxito acceso a partners clave de la cadena de suministro, permitiéndoles lanzar unos diseños sin bisel, pantallas completas, realidad aumentada, chipsets propios y prestaciones avanzadas para cámaras, para mantener el mismo nivel que sus rivales. Estas empresas han alcanzado la misma importancia que Samsung o Apple en la cadena de suministro mundial, entre los desarrolladores de aplicaciones y en los canales de distribución, a medida que siguen creciendo en cuota de mercado con más rapidez que los líderes actuales.”

Por su parte, Pavel Naiya, analista senior, asegura en relación a los modelos más vendidos en el mes de julio que “Apple siguió liderando el mercado con los modelos iPhone 7 y 7 Plus, que siguen siendo los más vendidos del mundo. OPPO ha sido una de las marcas con mayor crecimiento en todo el mundo, gracias a la popularidad de sus modelos, incluyendo el destacado OPPO R11 y el de gama media OPPO A57, que han ocupado la tercera y cuarta posición respectivamente. A continuación se encuentra Samsung Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4X y Samsung Galaxy S8+. La versión de 32GB de iPhone 6 de Apple le ha permitido retomar un impuso durante ese mes, con una gran popularidad en los mercados de prepago para desplazar al Samsung Galaxy J7.

Naiya continuó: “Aunque Huawei ha logrado ascender al segundo puesto en el mundo a escala general, resulta sorprendente que ninguno de sus modelos aparece entre los diez más vendidos. Esto se debe a la amplia cartera que tiene, aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado. Una amplia cartera permite a Huawei luchar en múltiples frentes, pero no hace mucho para crear un reconocimiento de marca en general, algo que Huawei necesita en gran medida si continúa incrementando su cuota de mercado. Aunque Huawei ha reducido su cartera de dispositivos, es probable que también necesite simplificar aún más su gama de productos, tal y como ha hecho Oppo y Xiaomi, poniendo un mayor esfuerzo en un número menor de productos”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_