Banco Sabadell confirma el traslado de su gabinete de presidencia a Madrid

El consejero delegado asegura que los empleados que se mudarán son "pocos, pero cualificados"

La entidad presenta un beneficio neto de 654 millones de euros a septiembre

declaracion independencia cataluña
El Consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola.

Banco Sabadell trasladará el gabinete de presidencia y la secretaría general de la entidad a Madrid, según ha confirmado este viernes su consejero delegado, Jaime Guardiola. El directivo ha matizado que el presidente de la entidad, Josep Oliú, no se instalará en la capital. Guardiola ha evitado precisar el número de empleados que se mudarán: "Pocos, pero cualificados", ha dicho. Sabadell aprobó el cambio de sede social a Alicante el pasado 5 de octubre ante la incertidumbre desatada por el proceso independentista en Cataluña.

Guardiola ha matizado que solo se trasladan a Madrid el gabinete de presidencia y la secretaría general, no el presidente de la entidad, Josep Oliú, "que vive moviéndose de un sitio a otro".

La entidad, que ha presentado por primera vez en la capital sus cuentas trimestrales, ha arrojado un beneficio neto de 654 millones de euros a septiembre, un 1,1% más que en los nueve primeros meses de 2016. "Madrid es un centro territorial estratégico, presenta los mejores niveles de crecimiento del banco", ha afirmado el consejero delegado.

Con relación al cambio de sede social a Alicante, donde Sabadell celebrará las reuniones de su máximo órgano de dirección, Guardiola ha reconocido que fue una decisión "dolorosa" que se justifica en la necesidad de "reaccionar" a la realidad económica del mercado.

El directivo también ha calificado como "una pena" el cambio de domicilio social de más de 1.900 empresas fuera de Cataluña, aunque ha considerado que los efectos inmediatos sobre la economía catalana no serán "relevantes" si no existen traslados de la producción.

A pesar del proceso soberanista y de su posible efecto sobre las cuentas del cuarto trimestre, el banco que preside Josep Oliú ha confirmado su objetivo de obtener unas ganancias anuales de 800 millones de euros.

Normas