Así son los coches eléctricos más sorprendentes del Salón de Tokio

Así son los coches eléctricos más sorprendentes del Salón de Tokio

Deportivos, utilitarios y micro coches eléctricos

El Salón de Tokio nos está brindando unos conceptos espectaculares de los vehículos que están llamados a ser la alternativa a la movilidad tradicional, como son los coches eléctricos. Gigantes como Toyota, Honda o Nissan han desvelado algunos vehículos conceptuales que sin duda marcarán el devenir de este segmento con cada vez más peso en la industria. Vamos a repasar algunos de los coches más sorprendentes que estamos viendo en la cita nipona, y que sin duda entran por los ojos, sobre todo para los amantes de la tecnología en movimiento.

Honda Sports EV

Dos de los vehículos que ha presentado Honda son sin duda de los más bonitos y deseados de esta edición, hablamos por un lado del Honda Sports. Un vehículo de líneas clásicas, recordando a los musculosos deportivos de los setenta. Este modelo prescinde de espejos retrovisores y los sustituye por cámaras. Hay aspectos sorprendentes como la pantalla en el frontal, entre los faros, donde se pueden mostrar mensajes e iconos. Será un deportivo completamente eléctrico, y lo mejor de todo es que se le espera en producción para 2019.

Honda Urban EV

El otro concepto también tiene aires retro, y se trata de un utilitario completamente eléctrico que nos recuerda un poco al 205 GTI y a los primeros Golf, eso sí, con una aire moderno que sin duda es realmente atractivo a los ojos. También integra novedades muy interesantes en la línea del Sports, realmente estamos ante dos modelos que en general comparten las mismas innovaciones, también con pantallas LED en el frontal, y eso sí, un diseño más compacto. Desde luego el aspecto de estos dos Honda ha cautivado a los asistentes al Salón y a los que lo seguimos en la distancia.

Nissan IMx

Estamos ante un revolucionario Crossover, que como podéis ver en el vídeo propone mucho más allá de su agresivo diseño. Con un interior modular, donde se escamotea el volante y los pedales también se pueden extender y guardar de forma modular. Este eléctrico también destaca por integrar “Canto”, la tecnología de la firma nipona que busca que los vehículos eléctricos sean perceptibles para los peatones mediante el sonido.

Toyota Concept-i Ride

Aquí estamos ante otro eléctrico, esta vez con un aspecto similar al del Yaris, pero de un tamaño aún menor. Se puede equiparar a un Smart, aunque a años luz en cuanto a tecnología se refiere. Integra su propio asistente personal, y para favorecer la accesibilidad de personas con movilidad reducida prescinde de volante.

Ya que se puede conducir mediante un Joystick. Además sus asientos se mueven lateralmente para facilitar la entrada de estas personas, e incluso iuna plataforma móvil puede “esconder” la silla de ruedas de forma sencilla. Tiene una autonomía de entre 100 y 150 kilómetros.

Normas