_
_
_
_
_

Oliu dice que el traslado de la sede social del Banco Sabadell a Alicante “no tiene caducidad”

El primer ejecutivo del banco afirma que cuando se da "un paso así, es indefinido"

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu (c), el consejero delegado, Jaume Guardiola (i) y el secretario no consejero, Miquel Roca (d), durante el Consejo de Administración del Sabadell celebrado hoy en Alicante.
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu (c), el consejero delegado, Jaume Guardiola (i) y el secretario no consejero, Miquel Roca (d), durante el Consejo de Administración del Sabadell celebrado hoy en Alicante.Manuel Lorenzo (EFE)

circunstancias se tenía que hacer ese paso".

Más información
Sabadell mantiene beneficios y aprueba un dividendo de 0,02 euros
Estos son los efectos del cambio del domicilio social y fiscal

En atención a los medios, antes de almorzar junto al 'president' de la Generalitat Ximo Puig, y sin hacer referencias expresas al proceso político en Cataluña, Josep Oliu ha afirmado que cuando se da "un paso así, es indefinido" y que la celebración, este jueves, del primer Consejo de Administración de la entidad en Alicante es, por tanto, una "fecha histórica".

Josep Oliu ha recordado que la sede se mantenía desde 1881 en la ciudad catalana y ahora "por diferentes circunstancias", cuando se optó por cambiar la sede social se eligió Alicante porque es donde la entidad tiene una "cuota de mercado más alta". Banco Sabadell fue la entidad que se quedó con la antigua CAM -Caja Mediterraneo-.

"La provincia de Alicante es donde tiene la más alta cuota de mercado. No hay ninguna provincia catalana, ni incluso Asturias donde es el primer banco, que tenga la cuota de mercado que hay aquí en empresas y particulares",ha reconocido Oliu, que ha cifrado esa cuota, según segmentos, en hasta el 20 por ciento.

"Es donde tenemos un importante centro corporativo, es donde tenemos nuestro centro de datos y donde tenemos Solvia y una parte importante de nuestro centro corporativo", ha continuado el presidente del Sabadell, quien ha reconocido que "a la hora de decidir se eligió Alicante ante otras alternativas".

Oliu ha incidido en que la Comunitat Valenciana es la segunda donde más personal tiene el Banco Sabadell", con más de 2.500 trabajadores, de los que más de 1.400 están "en servicios corporativos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_