_
_
_
_
_

Orange España eleva sus ingresos un 6,4% en el tercer trimestre

El avance hasta septiembre es del 7,9% La firma mantiene el crecimiento en 4G y fibra

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.
Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Orange España registró unos ingresos de 1.371 millones de euros en el tercer trimestre, un 6,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y tras avanzar un 8,8% en el segundo trimestre. En los nueve primeros meses del año, el crecimiento acumulado fue del 7,9% hasta 3.999 millones.

La empresa destacó que los servicios móviles y de banda ancha fija continuaron con un crecimiento estable, manteniendo el ritmo del segundo trimestre. La ralentización del tercer trimestre procedió de la reducción de los ingresos de los servicios fijos con operadores internacionales.

Los ingresos por las ofertas convergentes subieron un 11,8% en el tercer trimestre. La empresa cuenta con 3,1 millones de clientes de estas ofertas, un 3,5% más que hace un año.

Los ingresos por los servicios móviles subieron un 7,5% en un periodo en el que la empresa continuó con el despliegue de 4G. Orange España cuenta ya con nueve millones de clientes de LTE, un 25% más que hace un año.

El volumen de negocio de la banda ancha fija se incrementó un 8,3% en el tercer trimestre. La empresa cuenta con 4,2 millones de usuarios en este ámbito, de los que 2,1 millones son clientes de fibra. Su red de fibra cubre ya un total de 11,3 millones de hogares. En una presentación con los medios de comunicación, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, recordó que el objetivo de la empresa es alcanzar los 14 millones de hogares conectados por fibra en el año 2018, tras sumar 2,3 millones en un año y 600.000 en el tercer trimestre.

En el ámbito de la televisión de pago, Paillassot señaló que Orange cuenta con 593.000 clientes, un 29,6% más que hace un año.

Con respecto a la situación en Cataluña, Paillassot, afirmó que en la compañía están "consternados" por el desafío independentista lanzado por el Gobierno catalán y pidió que se encuentre una "solución rápida" al conflicto. El ejecutivo dijo que lo que está pasando en Cataluña es "muy triste" y señaló que están atentos a cómo evoluciona la situación en la región. Paillassot, que recordó que las empresas siempre necesitan estabilidad, explicó que el peso que tiene Cataluña en el negocio de Orange en España es "muy consistente" y similar al peso de la región dentro de la economía del país, que ronda ente el 17% y del 19%, que es la cuota de mercado que debe tener la compañía.

Críticas a los derechos televisivos del fútbol

En relación al fútbol televisado, Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, afirmó que los precios de los derechos en los últimos años han sido "una locura", e insistió en la necesidad de ser "más razonables" a la hora de fijar los de próximas temporadas. El directivo dijo que la operadora no ha empezado a negociar todavía los derechos de las próximas tres temporadas a partir de la 2019/2020 y tienen todo el año 2018 para llegar a un acuerdo. Paillassot indicó que tratarán de llegar a un acuerdo con Mediapro, la tenedora de los derechos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_