_
_
_
_
_

Orange abre su plan de acciones gratuitas a su filial española

El programa estará abierto a todos los empleados de la teleco en España Cada trabajador en España recibirá 73 acciones

El presidente del grupo Orange, Stéphane Richard.
El presidente del grupo Orange, Stéphane Richard.
Santiago Millán Alonso

El grupo Orange va a abrir su plan de retribución mediante asignación de acciones gratuitas Orange Visions 2020 a los empleados de su división española. Así, según señaló el sindicato CC OO en un comunicado, el plan estará abierto a los trabajadores de todas las filiales que la compañía tiene en España. Al cierre de 2016, la plantilla del conjunto del grupo Orange en el mercado español rondaba los 6.400 trabajadores, según indicó la operadora francesa en el informe anual correspondiente al pasado ejercicio.

Asimismo, cada empleado tendrá derecho al mismo número de títulos. En el caso de España, cada empleado recibirá un total de 73 acciones, que al precio actual tendrían un valor cercano a 1.000 euros. Entre los requisitos principales para acceder a este plan de acciones gratuito figura la obligación del trabajador de estar dado de alta entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2019, en cualquiera de las empresas del grupo.

El número total de acciones que se darán a cada trabajador será comunicado por la compañía en los próximos días. La asignación definitiva dependerá del grado de cumplimiento global de ebitda y del flujo de caja orgánico del grupo Orange. No obstante, según estas fuentes, está asegurada que, con independencia de estas dos variables, se hará entrega a los empleados al menos la mitad de las acciones previstas.

En principio, la asignación definitiva de las acciones a los empleados se producirá probablemente en abril del año 2020.

El plan, que será presentado por el presidente del grupo Orange, Stéphane Richard, estará abierto a todas las filiales de la operadora francesa.

En este caso, España se ha consolidado en los últimos tiempos como la segunda compañía del grupo francés en aportación de ingresos. En el primer semestre del año, el mercado español supuso casi el 13% del volumen de negocio de la operadora. Orange España registró entre los meses de enero y junio unos ingresos de 2.628 millones de euros, un 8,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, el mayor crecimiento del conjunto de las filiales de la empresa.

Fuentes de la compañía no quisieron hacer comentarios sobre este plan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_