_
_
_
_
_

¿Quiere cobrar el dividendo de Inditex? Últimos días para optar a este pago

El grupo textil reparte dos dividendos el próximo 2 de noviembre El 30 de octubre es el último día para poder percibir este cupón

Tienda de Zara.
Tienda de Zara.Reuters
Virginia Gómez Jiménez

Noviembre no es uno de los meses favoritos por las compañías para retribuir a sus accionistas. Sin embargo, uno de los pagos más esperados en estas fechas es el de uno de los grandes del Ibex 35. Se trata de Inditex. El grupo textil gallego reparte dividendo el próximo 2 de noviembre.

Este pago además es doble ya que la compañía reparte por un lado un dividendo ordinario y por otro uno extraordinario, los dos el mismo día. El importe del dividendo ordinario asciende a 0,16 euros brutos por cada acción mientras que en el caso del dividendo extraordinario, el importe es 0,18 euros brutos. En total el accionistas percibirá 0,34 euros brutos por cada acción, un 13% más que un año antes. En uno solo día, la compañía desembolsará 1.059 millones de euros, de los cuales el 60% (635,8 millones) irán a manos de su fundador Amancio Ortega.

Para aquellos accionistas que quieran disfrutar de este pago disponen hasta el 30 de octubre para comprar acciones. De acuerdo a los cambios introducidos por el sistema de compensación, liquidación y registro de transacciones de acciones, desde el 3 de octubre de 2016 los accionistas que deseen recibir el cupón de la retribución al accionista basta con tener en propiedad dos días antes del desembolso frente a los tres que se requerían antes de estos cambios.

Más información
Las empresas del Ibex repartirán más de 3.500 millones en dividendos los próximos tres meses
Diez cotizadas españolas pagan el triple en dividendo que el bono soberano

Con un pay-out (porcentaje del beneficio que se destina a dividendo) que supera el 60%, la rentabilidad por dividendo de Inditex está lejos de la rentabilidad que ofrecen otras compañías del Ibex como Enagás, Endesa o Mediaset, que superan el 6%. La de la empresa gallega es del 2%.

En mayo, la compañía ya realizó otro pago. Entonces, el importe del dividendo ascendió a 0,34 euros. Con lo que en total, el accionista de Inditex recibirá este año 0,68 euros brutos por cada acción.

Las acciones de Inditex que caen un 4% en lo que va de año cuentan con una recomendación de compra por parte del consenso de analistas de Reuters. De hecho, de los 36 analistas que siguen el valor, tan sólo dos tienen una recomendación de vender. En cuánto al precio objetivo, el potencial de revalorización que le da el consenso es del 15,6%. Société Genérale, que tiene un precio objetivo de 41 euros y Banco Sabadell que lo tiene en 42 euros son dos de los brokers más optimistas con la compañía.

El grupo español, dueño de enseñas como Zara o Massimo Dutti, que presentó resultados semestrales recientemente, logró un beneficio neto de 1.256 millones de euros en su primer semestre fiscal (cerrado en julio), el 8% más que un año antes, con un incremento de ventas del 11%, hasta los 10.465 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró el 7%, hasta los 2.112 millones de euros, según Inditex, que en los últimos doce meses generó 9.932 empleos, 2.421 de ellos en España como consecuencia del efecto "sede", su expansión internacional y el incremento de la capacidad operativa de sus instalaciones, tal y como explicó la compañía en su día a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_