Pablo Isla, elegido mejor presidente ejecutivo del mundo

El presidente de Inditex lidera la lista elaborada por Harvard Business Review

Sube a la primera posición tras figurar dos años consecutivos entre los tres mejores

Pablo Isla
El presidente de Inditex, Pablo Isla.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha sido elegido el mejor presidente ejecutivo del mundo, según el ranking elaborado por la publicación 'Harvard Business Review'.

De esta forma, el máximo ejecutivo del gigante gallego, consejero delegado de la firma desde 2005, sube a la primera posición de la clasificación mundial tras figurar dos años consecutivos en el pódium de los tres mejores ejecutivos a escala mundial.

La publicación ha resaltado de Isla su desempeño financiero al frente de la compañía, así como su implicación en la parte medioambiental y de sostenibilidad.

Al conocer la noticia, Isla ha manifestado que este premio "no se puede considerar como un título individual, sino como un reconocimiento a todas las personas que forman parte de Inditex, a su esfuerzo y al trabajo diario de todos". "Sin ninguna duda, hay que entender esta noticia como un premio compartido, dirigido a toda la plantilla de Inditex", ha resaltado.

Por detrás de Isla se colocan este año Martin Sorrell, del grupo británico WPP, y Jensen Huang, de la compañía americana Nvidia.

Entre los diez primeros puestos figura además otro español: el presidente de ACS, Florentino Pérez, que ocupa el puesto número diez.

Normas