_
_
_
_
_

Indra sube a la ‘nube’ los túneles de la ‘DGT inglesa’

Se adjudica un contrato de 10 millones de euros con Highways England Su tecnología facilitará la gestión de estas infraestructuras

Vehículos circulando por uno de los túneles que gestiona Highways England.
Vehículos circulando por uno de los túneles que gestiona Highways England.©Highways England
Marimar Jiménez

Indra va a subir a la nube los túneles de la Highways England, la DGT inglesa. La multinacional tecnológica española se ha adjudicado un contrato con la entidad pública británica encargada de la operación, mantenimiento y mejora de las carreteras estratégicas en Inglaterra. Esta implantará un sistema de control para la gestión de sus túneles.

El proyecto, por un importe total de 10 millones de euros, forma parte de un contrato marco que prevé la puesta en marcha de la solución Horus de Indra de forma sucesiva en todos los túneles hasta llegar a cubrir los 13 que gestiona la entidad. La firma española ha ganado el contrato frente a una competencia de 35 compañías internacionales.

La compañía destaca que el contrato es “muy importante” porque les posiciona “como líderes en tecnología para gestión de túneles en Reino Unido, pues supone tener como clientes a Highways England y a Transport for London, las dos principales autoridades de tráfico del país”. Desde finales de 2016, la tecnología de Indra permite gestionar también de forma centralizada los 12 túneles viales de Londres y los más de 90 kilómetros de carreteras metropolitanas que conectan con ellos. Este proyecto habría sido una baza a favor de Indra para adjudicarse el contrato de Highways England.

Más información
Indra eleva su beneficio neto un 23% tras integrar Tecnocom
Indra renueva su cúpula en busca de más rentabilidad

Indra, que estará presente estos días en Trafic –el salón internacional de la movilidad y seguridad sostenible, que celebra desde hoy y hasta el viernes su 15ª edición hasta el próximo viernes en Ifema (Madrid)–, explica que su solución Horus será desplegada en la nube para permitir el control de la infraestructura desde cualquier centro. La compañía dotará a los diferentes túneles con esta plataforma de gestión, de desarrollo propio, lo que permitirá a la entidad inglesa gestionar de manera integrada y con un interfaz único los diferentes sistemas inteligentes de tráfico y sistemas de seguridad de que disponen los túneles, y hace posible la gestión automatizada de incidencias.

“Al operador le ofrece información en tiempo real y una visión única de todo lo que sucede en los túneles, facilitando así la toma de decisiones, tanto en situaciones cotidianas como de emergencia”, dicen desde Indra, que defiende que ello contribuye a reducir el riesgo de incidentes y agiliza su gestión, “optimizando el uso de recursos y ofreciendo mayor seguridad y calidad de servicio a los conductores”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_