_
_
_
_
_

El Corte Inglés estudia el nombramiento de dos consejeros delegados

Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo podrían ser nombrados en el próximo consejo La compañía avanzaría en la adaptación al nuevo gobierno corporativo

Víctor del Pozo, director general de retail de El Corte Inglés.
Víctor del Pozo, director general de retail de El Corte Inglés.

Los cambios en la cúpula de El Corte Inglés no cesan. Tras la rotación en la composición del consejo de administración llegará previsiblemente el nombramiento de dos consejeros delegados, que serían Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, según confirman fuentes del grupo, que aclaran que esta decisión se encuentra en fase de estudio.

Será el propio consejo quien ratifique este nombramiento, que daría a los dos directivos, que entraron en el órgano de gobierno este año, un gran peso ejecutivo. La ratificación de este movimiento podría producirse en la reunión de este mismo miércoles, aunque las citadas fuentes aseguran que se podría retrasar todavía unos días.

Nuño de la Rosa y Del Pozo forman parte de la renovación del consejo de administración que ha emprendido la compañía en el último año. Ambos directivos accedieron al órgano en sustitución de los históricos dirigentes de la compañía Leopoldo del Nogal y Juan Hermoso Armada. El primero dimitió en julio y el segundo en noviembre.

De este modo, la compañía apuesta por una bicefalia. Nuño de la Rosa centraría su actividad en el área corporativa, mientras que Del Pozo se haría cargo del negocio, según ha informado el diario Expansión. La estructura es similar a la que creó Isidoro Álvarez, anterior presidente de la compañía.

El grupo de distribución avanza con esta decisión en su intención de crear una estructura directiva más ágil y adaptada a las nuevas formas de gobierno corporativo. Junto con los cambios en el consejo, la compañía también creó a finales del invierno pasado un comité de dirección compuesto por el presidente, Dimas Gimeno, y los consejeros Marta Álvarez Guil (hija del difunto Isidoro), Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría.

De igual manera, la empresa ha ido reformando los consejos de administración de algunas de sus sociedades como la aseguradora o Sfera. Precisamente en ésta última, Nuño de la Rosa y Del Pozo ya fueron nombrados consejeros delegados solidarios.

Aunque más jóvenes que la media de edad del consejo son dos directivos con una amplia carrera en el grupo. Del Pozo fue creciendo dentro de la división de compras de la compañía y ya había sido nombrado director general de retail. De la Rosa se hizo un nombre en la compañía por su gestión de la agencia de viajes, una de las divisiones más importantes de la empresa. Ambos son también patronos en la Fundación Ramón Areces.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_