_
_
_
_
_

Telefónica obtiene el ‘compliance penal’ de AENOR

Es la primera empresa del Ibex 35 en acceder a este reconocimiento

Los responsables de Telefónica reciben el reconocimiento de AENOR.
Los responsables de Telefónica reciben el reconocimiento de AENOR.
CINCO DÍAS

Telefónica España ha obtenido el certificado de compliance penal avalado por la AENOR y se convierte en la primera empresa del Ibex que logra este reconocimiento y la única en el sector de las telecos con este programa.

Los sistemas de compliance penal se basan en determinados mecanismos de control interno para evitar una responsabilidad penal como personas jurídicas, o lo que es lo mismo un escudo que las exime de su responsabilidad penal en caso de que cualquier miembro de la compañía cometa un delito´.

En un comunicado, Telefónica explica que "este certificado acredita un compromiso de la empresa con el cumplimiento normativo, consolidando una cultura responsable en los negocios" además de demostrar "la diligencia debida y las mejores prácticas en la prevención y detección de delitos en el seno de la organización".

La compañía insiste en que “el Certificado AENOR UNE 19601 reconoce nuestra labor tanto en el análisis de los riesgos penales de sus actividades en el sector de las telecomunicaciones y el negocio digital, como la implicación de todos los profesionales que forman parte de la compañía en la formación sobre su cumplimiento".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_