ANC y Òmnium ponen a la banca como objetivo de sus acciones

Llaman a retirar el dinero de los bancos por la detención de los Jordis

ANC y Òmnium ponen a la banca como objetivo de sus acciones

"Nosotros pedimos diálogo y el Estado español respondió encarcelando a Jordi Sánchez y a Jordi Cuixart. Somos millones y actuando todos juntos, pacíficamente y cívica, haremos sentir nuestra voz", explica Òmnium Cultural en un comentario en Twitter en el que piden a sus seguidores que retiren de sus cuentas la cantidad que quieran de los cinco principales bancos, según informa la Cadena SER.

En un GIF, la entidad independentista pide a los clientes de CaixaBank y Sabadell que retiren su dinero como forma de expresar su descontento por el traslado fuera de Cataluña de las sedes de ambos bancos. "La suma de todos puede cambiar las cosas", aseguran.

Con esta acción tanto ANC como Òmnium pretenden presionar y protestar contra la decisión de la jueza de mandar a prisión a sus líderes acusados de sedición, una decisión que provocó una importante manifestación silenciosa en el centro de Barcelona.

Las dos plataformas convocan este viernes, "prioritariamente de 8 horas a 9 horas", a hacer acto de presencia en las oficinas bancarias de algunos de los cinco principales bancos y "retirar la cantidad que quieras en efectivo".

"No lo olvides, es tu dinero", recalcan. Además, añaden a los clientes de CaixaBank y Banc Sabadell que "expresen su desacuerdo con la decisión de trasladar su sede fuera de Catalunya". 

Normas