_
_
_
_
_

La startup de Telefónica que ayuda a las pymes a ciberprotegerse

Nerlim es apoyada por Wayra, la incubadora de Telefónica. La startup ha desarrollado una solución para la ciberprotección de datos en pymes.

CINCO DÍAS

Telefónica participa, a través de su incubadora Wayra, en la startup Nerlim. Esta organización ha desarrollado una solución que trata de ofrecer una solución eficaz para proteger los datos de la pyme. Un problema creciente para este tipo de organizaciones. En los últimos tres años, los ataques cibernéticos a las pymes han pasado de un 18% a un 45%.

La startup nacida en Argentina y coinvertida en España, comercializa a través de proveedores de Internet una plataforma que permite a los usuarios sin conocimientos técnicos proteger toda la información que entra o sale de la empresa a través de su acceso a internet. Las funciones principales de la plataforma son: bloquear el acceso a sitios peligrosos, detener la descarga de virus, generar una segunda red Wifi para ofrecer internet a los invitados de forma segura, etc. A parte de ello, Nerlim ofrece un panel de visualización para controlar todas las amenazas detectadas y los detalles de los usuarios conectados en nuestra red wifi.

La Startup Nerlim fue una de las ganadoras de la convocatoria Wayra España, la incubadora de startups de Telefónica. Desde hace unos meses, Eleven Paths y Telefónica pusieron en marcha la búsqueda de soluciones de ciberseguridad y, gracias a ello, están comercializando Nerlim en España y en otros países.

Según Fernando Calo, fundador y CEO de Nerlim, “en los próximos meses es muy probable que abramos una ronda a fin de capitalizar el negocio para expandirnos regional y globalmente”.

Más de 455 millones invertidos y 1.700 startups aceleradas

Esta startup se ha desarrollado dentro de la plataforma Telefónica Open Future. La misión de dicha plataforma es conectar a los emprendedores, startups, inversores y socios para captar oportunidades de negocio e innovación en todo el mundo. Dentro de Open Future se encuentran las iniciativas Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativos y Telefónica Ventures.

Mediante esta plataforma que alberga siete iniciativas han invertido en más de 750 startups, han analizado más de 51.000 y han acelerado 1.700. Una labor que se ha desarrollado en 17 países y que ha supuesto una inversión de 455 millones de euros por parte de Telefónica.

Más información

Archivado En

_
_