_
_
_
_
_

Sabadell estudia trasladar una serie de direcciones a Madrid

La decisión la comunicará tras el consejo que celebrará en Alicante el día 26 Oliu no tiene inconveniente en trasladarse a Madrid si sigue la amenaza independientista

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell

La agencia británica, que cita a una fuente cercana al máximo órgano de gobierno del Sabadell, indica que la entidad estudiará trasladar la oficina de presidencia, así como a los directores de algunas unidades de negocio, a las oficinas del banco en Madrid si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no da marcha atrás con sus planes independentistas.

Más información
Caixabank y Sabadell presionan sacando operaciones de Cataluña
Cómo Fainé y Oliu lograron derrotar a Puigdemont

Fuentes de la entidad han asegurado que todavía "no se ha tomado una decisión al respecto", si bien han reconocido que es "una posibilidad" que se encuentra encima de la mesa.

El 6 de octubre, el presidente de Sabadell, Josep Oliu, reunió a unos 300 directivos del banco para explicar las razones por las que se había decidido trasladar el domicilio social y fiscal a Alicante. “Yo nacía en Sabadell, estudié en Estados Unidos, y trabajé en Madrid. Ahora vivo en Barcelona y jamás he pensado en regresar a vivir a Sabadell”, recalcó en este acto ante la pregunta de un directivo interesado en si la medida de cambiar la sede era o no transitoria.

Esta respuesta puede también resumir el ambiente y las intenciones del empresariado catalán y de los clientes, sobre todo bancarios, que en menor medida que hace unas semanas, pero que aún siguen pidiendo a su banco que trasladen sus cuentas fuera de Cataluña, aunque ya con una baja intensidad.

El consejo de administración de Sabadell celebrará una reunión en próximo 26 de octubre en Alicante -donde el banco ha establecido su nueva sede social- con objeto de aprobar las cuentas trimestrales de la entidad, para posteriormente presentarlas el día 27 en sus oficinas de la calle Serrano en Madrid.

En cualquier caso, el posible traslado de la alta dirección a Madrid certifica que el cambio de sede social carece de un carácter temporal y se asume "con todas las consecuencias", tanto a efectos legales como fiscales, como indicaron el martes fuentes de Sabadell.

No obstante, las mismas fuentes recordaron que el traslado de empleados fuera de Cataluña (Sabadell cuenta con una plantilla de casi 26.000 trabajadores) será poco "significativo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_