_
_
_
_
_

Netflix sigue cotizando por encima de su éxito

Supone una gran oportunidad, perotambién tiene un riesgo considerable La TV por cable está perdiendo muchos suscriptores en beneficio del ‘streaming’ de vídeo

Cuentas compartidas Netflix
Logotipo de Netflix en un mando de televisión, en Encinitas (California, EE UU).REUTERS

La valoración de Netflix está por encima de la pujante oportunidad que representa. Alcanzó otro máximo histórico el lunes, beneficiándose en parte de la pérdida de suscriptores de la TV por cable.Pero eso y la subida de tarifas del mes pasado no justifican que cotice tan alto.

La compañía liderada por Reed Hastings sumó 5,3 millones de nuevos suscriptores en su tercer trimestre, hasta los 109 millones en todo el mundo. Los analistas esperaban solo 4,5 millones. Eso ocurrió después de que su acción cerrara el lunes en un valor récord de 202,68 dólares, haciendo que la empresa valga más que Time Warner.

Ayuda a la subida la esperada hecatombe en las suscripciones de la TV de pago. La semana pasada, AT & T admitió que perdería 90.000 clientes entre julio y septiembre, por la competencia y por los huracanes. Su rival Comcast había presentado anteriormente previsiones similares.

El espectro de personas que abandonan los costosos paquetes de cable se está convirtiendo rápidamente en una realidad aterradora. Se prevé que las suscripciones de TV de pago disminuyan un 3,4% en el tercer trimestre, más rápido incluso que la caída del 2,7% de los tres meses anteriores, según MoffettNathanson.

Las compañías tradicionales de medios como Walt Disney solo contemplan ya lanzar sus propios paquetes directos al consumidor. Netflix tiene la ventaja de llevar la iniciativa, con una década de experiencia en el streaming de vídeo. Otros productos similares de CBS y HBO tienen menos de 5 millones de suscriptores cada uno.

El problema es que Netflix cotiza en casi 40 veces las ganancias de 2020. Parece una ficción por sí misma. Pero la compañía también tiene un riesgo considerable. Por ejemplo, Hastings prometió invertir hasta 8.000 millones de dólares en programas y películas el próximo año en comparación con los 5.000 millones de 2016. También está tratando de incrementar los contenidos producidos internamente para pagar menos licencias a terceros, que absorben la mayor parte del presupuesto. Eso indica que Netflix seguirá fundiendo efectivo durante mucho tiempo.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_