_
_
_
_
_

Telefónica sale al escaparate del Mipcom de Cannes con sus nuevas series televisivas

La compañía acude a la cita de la mano de grupos como Sky y Beta La operadora ha cerrado los primeros acuerdos para la distribución global de sus series

Mesa redonda del Mipcom, con los responsables de Movistar+.
Mesa redonda del Mipcom, con los responsables de Movistar+.
Santiago Millán Alonso

Los rivales en el sector de las telecos en España. Ahora ha dado un paso más en este mundo audiovisual y ha acelerado en su salto al mercado global para la distribución de sus contenidos.

Así, la operadora se puso de largo ayer en su apuesta por las series televisivas, y el escenario elegido fue el Mipcom de Cannes, una de las principales ferias de contenidos audiovisuales del mundo.

Telefónica, que ha acudido al Mipcom de la mano de Sky y Beta, fue una de las protagonistas de la jornada inaugural del evento, con una conferencia de Domingo Corral, responsable de Ficción de Movistar+, productora de Telefónica, así como con la muestra al sector audiovisual de series estrella como La Zona y La Peste. Dos series que se han presentado recientemente en los festivales de cine de San Sebastián y Sitges.

Más información
Telefónica lanza un plan para formar a 400 comerciales en TV y fibra
Telefónica prepara la llegada de su asistente virtual Aura para principios de 2018

La teleco considera que sus series, a pesar de estar basadas en escenarios y argumentos locales, cuentan con unas historias “elevadas”, que pueden atraer el interés de televisiones de todo el mundo. Con su presencia en el Mipcom, Telefónica expone sus series ante los responsables de las grandes cadenas televisivas de numerosos países.

En medio de esta actividad, la compañía española ha firmado ya distintos acuerdos de distribución de sus series. Entre ellos destaca el acuerdo establecido con Film Factory Entertainment para la comercialización de dos series, Vergüenza y la comedia Look What You’ve Done, en todos los mercados, con excepción de España y Latinoamérica.

Con anterioridad, Telefónica había firmado acuerdos con Beta, que ha adquirido los derechos de La Zona y Velvet; con Sky Vision, filial del gigante Sky, por los derechos de La Peste; y con la francesa About Premium Content, para Gigantes.

Dentro de esta estrategia de distribución de contenidos, Sky adquirió los derechos de emisión del documental Conquistadores: Adventum, producido por Telefónica y emitido recientemente en el canal #0.

En términos generales, estas compañías tienen los derechos de comercialización de las producciones para meterlas en sus diferentes catálogos, si bien Telefónica se reserva una opción para sus filiales televisivas en Latinoamérica.

Lo cierto es que Telefónica ha convertido la producción de series en una de los pilares estratégicos en su avance en el ámbito de la televisión de pago. Unos proyectos en los que la compañía ha comprometido una inversión anual superior a 70 millones de euros. Solo entre 2017 y 2018, la teleco prevé producir un total de 14 series. La Peste, que se estrenará antes de final de año, es quizá el primer estandarte de esta estrategia. Así, la serie va a absorber una inversión cercana a 10 millones de euros, para una producción de seis capítulos.

Las apuestas de las telecos

Telefónica se ha convertido en una de las grandes telecos que más ha apostado por la producción propia. Pero no es la única. La británica BT, la francesa SFR, la australiana Foxtel y la germana Deutsche Telekom también han entrado en esta carrera de la creación de contenidos.

Precisamente, la operadora alemana anunció sus primeras series originales justo antes de la celebración del Mipcom. En este caso, Deutsche Telekom ha apostado por la comedia Germanized, realizada junto con las firmas Telfrance y Bavaria Fernsehproduktion.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_