Telefónica lanza un plan para formar a 400 comerciales en TV y fibra

Suponen cerca de la cuarta parte de la plantilla de Telyco, su filial de tiendas

Busca reforzar un área comercial clave en la captación de nuevos clientes

Telefónica
Monitores de televisión en el Espacio Innovación de Telefónica.

Telefónica ha puesto en marcha nuevas iniciativas para mejorar la atención y el servicio de sus empleados en las tiendas, una herramienta de trascendencia para atraer clientes en el competitivo sector de las telecomunicaciones. Así, la operadora ha lanzado un plan destinado a mejorar la formación de más de 400 comerciales de Telyco, su filial de tiendas en España.

Bajo este nuevo proyecto, Telefónica busca mejorar la preparación de estos trabajadores en actividades de relevancia como los servicios de televisión y banda ancha fija, especialmente bajo las nuevas infraestructuras de fibra óptica.

Las citadas 400 personas suponen cerca de la cuarta parte de la plantilla de la citada Telyco. La intención de la operadora española es repetir estos cursos de formación el año que viene para una cifra similar de trabajadores. No obstante, otras fuentes sindicales señalan que si los resultados son positivos, se podría plantear una segunda fase para el resto de la plantilla de las tiendas.

En este caso, la intención de la compañía es que los comerciales de las tiendas se formen en televisión, y así poder trasladar a los clientes la experiencia de uso de Movistar+, la plataforma de televisión de pago de Telefónica, en las propias tiendas. El objetivo es que estos empleados conozcan bien el producto junto con las posibilidades que ofrece para poder hacérselo saber a los clientes desde su propia experiencia.

El uso de la plataforma de televisión de pago tiene una cierta complejidad en aspectos como la grabación de contenidos o el acceso a los mismos dentro de un paquete de más de 100 canales. De esta forma, Telefónica trataría de invitar a los nuevos clientes mostrando una mayor facilidad de la utilización de Movistar+.

Los cursos serán presenciales y contarán con amplias demostraciones sobre los servicios televisivos y técnicas de role play. En principio, la formación se extenderá hasta finales del mes de noviembre. Los empleados seleccionados tendrán un curso de dos días con una jornada de siete horas cada uno. Con anterioridad, habrá una fase previa con un curso de teleformación de dos horas.

Con este movimiento, Telefónica vuelve a dejar claro que la banda ancha fija y la televisión de pago son dos áreas claves. Esta última, de hecho, se ha convertido en una de las vías principales de la operadora para captar nuevos clientes en el mercado español.

En el segundo trimestre del año, último contabilizado, la operadora incorporó un total de 51.000 clientes de sus servicios de televisión de pago en el mercado español, gracias a la captación de nuevos usuarios y a la migraciones desde opciones de menor valor al paquete Fusión+ Ocio. Al cierre del mes de junio, Telefónica contaba con 3,66 millones de clientes de televisión de pago en España.

La base de usuarios podría ir en aumento tras la decisión de Telefónica, anunciada a principios de julio, de dar acceso a Movistar+, con todas las funcionalidades, a todos los clientes de la oferta convergente Movistar Fusión. La operadora explicó entonces que uno de sus objetivos pasaba por “universalizar los servicios de televisión de pago”.

Normas