_
_
_
_
_

Una startup de ‘motorsharing’ la más innovadora, según OMExpo

‘Muving’ permite a los moteros de ocho ciudades españolas alquilar vehículos eléctricos por horas en cualquier momento del día

CINCO DÍAS

OMEXpo es uno de los eventos de comercio electrónico y marketing digital más importantes de España. En él participan proyectos empresariales y ‘start-ups’ innovadoras. Este año, la organización ha premiado a ‘Muving’, como la más Innovadora de 2017, según un comunicado emitido por Europa Press. La compañía, con la central ubicada en Cádiz, se dedica al ‘motosharing’, es decir, alquiler de motos eléctricas compartidas.

Actualmente, la empresa tiene presencia en ocho ciudades: Madrid, donde se concentra casi la mitad de la flota (unas 1.000 unidades), Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Granada, Cádiz y El Puerto de Santa María.

Durante la entrega del premio, el consejero delegado, Horacio Pérez Perdigó, anunció que la compañía cerrará 2017 expandiéndose a Valencia y Murcia; además, prevé incrementar la flota hasta las 2.600 unidades.

Al mismo tiempo, afirmó "estar muy satisfechos" por haber logrado el galardón que, como recalca, es un "premio al esfuerzo que realiza a diario todo el equipo –que forman ya más de 40 empleados- en todas sus áreas" . En su opinión, hacen de ‘Muving’ una "alternativa sostenible y eficiente para la movilidad de miles de personas todos los días”.

Cómo se usan

Para alquilar una moto de ‘Muving’ –muy características por su color amarillo y negro- tienes que descargar la app gratis en iOS y Android, o en la web www.muving.com. Hay que aportar los datos personales del usuario, una foto del DNI y del documento de conducir, introducir datos bancarios para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos. En menos de cinco minutos se confirma el alta vía correo electrónico. El pago mínimo para practicar el ‘motosharing’ es de 25 euros.

Vía app se localiza el aparcamiento de estas ‘scooters’- disponibles en modelos L3, equivalentes a una 125 centímetros cúbicos; y una L1, equivalente a 49 centímetros cúbicos- y se desbloquea. Pueden alquilarse las 24 horas del día, a diferencia de otras compañías del sector, que tienen reducido su horario.

Esta característica diferenciadora, además de la apuesta por la movilidad sostenible en las grandes ciudades y en hecho de ser una empresa 100% ‘made in Spain’ –los modelos los fabrica la vasca Torrot-, han sido, probablemente, de las cuestiones más valoradas por el jurado encargado de conceder el premio.

Más información

Archivado En

_
_